El Circuito Internacional de Buddh, ubicado aproximadamente a 50 km al sur de Nueva Delhi (India), albergó el Campeonato Mundial de MotoGP por primera vez. En India, donde el 75% de los vehículos registrados son motocicletas, esta no es solo un medio de transporte, sino también una pasión para muchos. Michelin fue uno de los actores principales en este importante evento que acaba de tener lugar en territorio indio, y que también marcó el inicio de la parte de Asia-Oceanía de la serie, precediendo a carreras en Japón, Indonesia, Australia, Tailandia y Malasia.
Este fin de semana de carreras también tuvo un sabor especial porque se llevó a cabo sin pruebas previas, y, por lo tanto, sin datos disponibles para prepararse para la carrera. A pesar de esto, el equipo de Michelin Motorsport demostró adaptación constante para permitir que los socios del fabricante francés experimentaran su primer Grand Prix de India con tranquilidad.
Durante las dos primeras sesiones de pruebas el viernes, en una pista “verde” (sin caucho depositado por el paso de otros vehículos de competencia), los pilotos de MotoGP pudieron destacar sus talentos contando con el rendimiento de sus llantas. Para ello, tuvieron a su disposición cuatro compuestos diferentes de llantas slick delanteros y tres en la parte de atrás.
“Inmediatamente entendimos que las condiciones de la pista eran mejores de lo esperado”, dijo Piero Taramasso, gerente de competición de dos ruedas de Michelin. “En una pista verde, con una temperatura de superficie de 42°C y un 70% de humedad en el aire, identificamos rápidamente que el compuesto MICHELIN Power Slick Medio era una muy buena elección para la llanta delantera, y que las opciones Blando y Medio serían preferidas para la llanta trasera. Durante la carrera Sprint, la combinación Medio/Blando funcionó perfectamente para el 100% de los pilotos”.