Michelin presenta su renovada gama de llantas de motocross MICHELIN STARCROSS 6, desarrollada en colaboración con los mejores pilotos profesionales de los circuitos nacionales e internacionales.
Disponible en las principales dimensiones para cubrir todo el mercado de motocross de competición y para aficionado, la gama MICHELIN STARCROSS 6 cuenta con cinco versiones para adaptarse a todos los tipos de terrenos en función de los circuitos y del tipo de practica: Medium/Soft, Medium/Hard, Hard, Sand para eje delantero y trasero y una versión Mud únicamente para el eje trasero.
El nuevo MICHELIN STARCROSS 6 incorpora tecnologías desarrolladas en los centros de I+D de Michelin, y se ha puesto a punto en circuitos de todo el mundo para ofrecer un 16% más de tracción* y un 19% más de durabilidad** en comparación con su predecesor, el MICHELIN STARCROSS 5. Estas mejoras permiten a los pilotos elevar el nivel de prestaciones de sus motos y aprovechar todo el potencial de goma disponible en los tacos al ser más resistentes.
MICHELIN STARCROSS 6 se distingue con las siguientes características técnicas:
Estructura de las llantas
- Carcasa de doble capa, que proporciona un alto nivel de resistencia a los daños
- Banda de rodadura con tacos en forma de pala que optimizan la tracción
- Protección extra para una mayor resistencia ante posibles pinchazos
- Talón reforzado: protege la parte inferior de las llantas durante el montaje/desmontaje, y proporciona protección adicional a la llanta contra posibles daños durante la utilización
Diseño de la banda de rodadura
- La tecnología MICHELIN Adaptive Design con el posicionamiento específico de los tacos en las zonas clave de la banda de rodadura ofrecen un equilibrio óptimo entre agarre y manejabilidad para las llantas delanteras; y entre agarre, tracción y resistencia para las llantas traseras.
- Además, la tecnología MICHELIN Adaptive Design, en las versiones Medium/Soft, Medium/Hard, y Hard, permite invertir el sentido de giro de la llanta tanto en el eje delantero como en el trasero para optimizar el rendimiento y la vida útil de las llantas en función del terreno y de las condiciones de utilización.
Compuesto de la banda de rodadura
- Se utilizada por primera vez en una llanta MICHELIN de motocross, la tecnología MICHELIN Silica que proporciona una mayor resistencia a los arrancamientos de la goma de los tacos en comparación con los compuestos de goma que utilizan negro de carbono.