Bogotá, agosto de 2024. Innovando con atracción, emoción y excelencia, Peugeot, la automotriz francesa con más de 200 años de historia, brinda un sólido impulso a la sostenibilidad a través de su nueva SUV, la enérgica y deslumbrante Peugeot E-2008.
La camioneta que inaugura la era 100% eléctrica en Colombia, es la audaz abanderada del león para motivar a los colombianos a llevar un estilo de vida más responsable y armónico con el medio ambiente. Por ello, con motivo de su lanzamiento en Colombia, la marca ha puesto en marcha múltiples acciones dirigidas a extender su impacto positivo a través de distintas áreas del desarrollo sostenible.
Así, quienes adquieran una Nueva Peugeot E-2008, gozarán de los beneficios derivados de dos poderosas alianzas establecidas por el león con Enel y Redd+ dirigidas, respectivamente, a la optimización de los recursos y a la reducción de la huella ambiental.
Con agilidad felina, Peugeot ofrece además para la Nueva E-2008 y para todos los modelos de su portafolio en Colombia, una garantía extendida, superior a la media ofrecida en el sector, que da cuenta de la seguridad absoluta que pueden tener los colombianos en los ejemplares del león.
Garantía de excelencia
La confianza atrae. Y Peugeot lo logra con una trayectoria basada en una innovación impactante, que armoniza hábilmente la vanguardia y la tradición con un estilo sport.
Toda esta excelencia converge y se expresa en la Nueva E-2008, la felina electrizante que ahora amplia significativamente la garantía de fábrica de a 5 años o 10.000 Km, lo que primero ocurra. Más amplia y sólida, la garantía aplica además para todos los modelos Peugeot nuevos que sean adquiridos a partir de este momento en los concesionarios autorizados por la marca en el territorio nacional.
Esta extensión de la garantía es una clara muestra de la seguridad que Peugeot tiene en sus vehículos y la confianza que los usuarios pueden tener en ellos. El león mantiene en alto sus exigentes estándares de calidad, mientras transita entusiasta el camino del desarrollo de tecnologías limpias que reduzcan el consumo de energía y las emisiones contaminantes. Excelencia, esa es una de las características del imperio Peugeot.
Y allí la emoción sigue teniendo un papel protagónico. En esta nueva era 100% eléctrica, solo los verdaderos leones podrán disfrutar con confianza, a la máxima potencia y en total libertad de un performance extraordinario, confortable, lleno de sensaciones arriesgadas e inolvidables, a bordo de la Nueva E-2008.
Atracción recargada
Para acompañar a sus usuarios en la transición hacia la movilidad eléctrica, Peugeot ruge ofreciendo un servicio más integral, cómodo y seguro, gracias a una alianza con Enel. Quienes elijan a la Nueva E-2008 como compañera para destacar con emoción y excelencia, y atraer todas las miradas en las vías de nuestro país, recibirán un cargador para la batería.
Gracias a esta alianza, las 30 primeras Peugeot E-2008 vendidas en el país incluirán cargadores Juice Box, con conector tipo 2 (AC), mientras que las siguientes unidades contarán con un cargador portátil. El acuerdo entre la automotriz francesa y la eléctrica colombiana, que tiene como propósito motivar a los colombianos a unirse a la movilidad sostenible, también incluye asesoría técnica para la instalación, operación y mantenimiento de los cargadores domésticos.
La Nueva Peugeot E-2008 se recargará totalmente en 7,5 horas (a 7 kWh) a través del JuiceBox que proporciona la marca. Además, mediante el acuerdo con Enel, los usuarios también podrán acceder a centrales públicas dedicadas (50 kWh) que ofrecen el 80% de carga en una hora. Los aliados sugieren optimizar estos procesos de carga y descarga, para extender la vida útil de la batería, reduciendo así los costos de energía y mantenimiento.
Así, quienes disfruten de la era 100% eléctrica, probarán todo el poder del motor eléctrico de la Nueva Peugeot E-2008. Su garra alcanza 115 kW / 154 Hp, torque de 260 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Cuenta con una velocidad final, establecida electrónicamente, de 150 km/h.
Emocionante huella ecológica
Con la llegada de la Nueva Peugeot E-2008 los rugidos del león ya se escuchan en la Orinoquía y la Amazonía. La marca sigue ratificando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, diversificando sus prácticas sostenibles y apoyando la conservación en esa vulnerable zona del país. Para el lanzamiento, el león adquirió voluntariamente 121 créditos de carbono con el Proyecto REDD+ Mataven que implementa acciones para detener la deforestación, contribuir con la protección del ecosistema y la biodiversidad, y mejorar el bienestar de las comunidades nativas del Resguardo Indígena Unificado de la Selva de Matavén, en Vichada.
Los créditos de carbono son instrumentos internacionales que tienen como objetivo compensar las emisiones de CO2 contribuyendo con programas dirigidos a mitigar los gases de efecto invernadero.
Con todas estas acciones, a paso felino, firme y preciso, el león impulsa la transformación hacia la sostenibilidad a través de la electrificación paulatina de su portafolio, cuidando la selección de los materiales y los procesos de manufactura, y organizando y participando en eventos que destaquen los valores ambientales y culturales locales, como las emocionantes Rodadas Peugeot.
Manifestando un compromiso continuo y creciente con el cuidado del medio ambiente, Peugeot continuará implementando más acciones y prácticas que inspiren a ciudadanos e instituciones a dejar una huella más ecológica en nuestro país como garantía de futuro para las nuevas generaciones.
Peugeot E-2008, el león de la era 100% eléctrica.