Desde hace 55 años, RENAULT-Sofasa ha sido protagonista de la evolución de la movilidad en los hogares colombianos. Es así como durante más de cinco décadas se empezaron a escribir historias que marcaron a generaciones enteras, dejando un legado imborrable en miles de colombianos que atesoran sus recuerdos más valiosos junto a un Renault.
En la edición número 27 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Flores, los habitantes del Valle de Aburrá, junto con turistas nacionales e internacionales, disfrutaron de un desfile único en el que Renault también hizo parte con tres vehículos icónicos que representan el pasado, presente y el futuro de la marca, así como su compromiso con la electrificación y la evolución tecnológica:
Megane E-Tech 100% eléctrico
El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico representa la visión de Renault hacia un futuro más sostenible y moderno. Este vehículo simboliza un compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental.
El Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con la más avanzada tecnología de propulsión eléctrica gracias a su motor de 220 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Su seguridad cumple todos los estándares gracias a las 19 ayudas ADAS, convirtiéndo en uno de los modelos más seguros de su categoría. Además, es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.
R4 Plus “retrofit”
El emblemático Renault 4 es el modelo más querido y recordado de la marca, de hecho, aún se ve por las calles de Colombia. Es así como para esta ocasión especial, el ‘Amigo fiel’ llega transformado en un vehículo 100% eléctrico que se actualizó gracias al procedimiento denominado “Retrofit”, que permite que los clásicos tengan una segunda vida mediante un proceso de electrificación local.
Ficha técnica del Renault 4 electrificado:
RENAULT 4 PLUS ‘RETROFIT’
Año: 1982
Color: azul
Placa: KBG383
Motor: 100% eléctrico
- 150 Nm torque
- 45 KW potencia
- 60 HP potencia
- Una batería de 10,8 Kw
El R4 Plus “retrofit” incorpora el 75% de piezas originales y para su funcionamiento incluye su caja y el uso de los cuatro cambios. Además, puede cargarse mediante conexiones de 110V, 220V y en estaciones públicas de carga. Este vehículo también cuenta con capacidad de regeneración energética durante el frenado y ofrece una autonomía aproximada de 70 km por carga, variando según el modo de conducción.
“Capitalizamos la estructura de nuestro R4 ‘el amigo fiel’, y con la ayuda de expertos lo reacondicionamos para que fuera 100% eléctrico. Un ‘Retrofit’ que destaca lo mejor de los dos mundos, el pasado que recordamos con cariño y el presente que se mueve hacia un mundo más sostenible, más innovador, más eléctrico”. Afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Renault Kardian, último lanzamiento de la marca
Renault Kardian llegó a Colombia para cambiarlo todo y así lo demuestran sus ventas, pues en menos de un mes ya registra 280 unidades vendidas y se ubica en el top 10 de vehículos particulares más vendido en el mes de agosto. Un hito que reafirma el compromiso de Renault por traer al mercado vehículos con tecnología de alta gama para llegar a más colombianos.
Este vehículo que entra al segmento B-SUV impone con su diseño moderno y tecnología humanizada al contar con 13 sistemas avanzados de asistencias al conductor (ADAS) y seis airbags; además, este modelo con ADN 100% Renault es el primer vehículo de la marca redefine la experiencia de conducción con un nuevo motor turbo TCe de 114 HP con 200 Nm, combinado con la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo (EDC).
El nuevo Renault Kardian impulsó también el servicio Renault renting; el servicio de renta de vehículos que reitera la evolución de RENAULT–Sofasa con las nuevas formas de movilidad.“RENAULT-Sofasa demuestra su compromiso con la innovación y la movilidad sostenible a través de estos vehículos, continuando nuestro legado de más de cinco décadas en Colombia. Queremos seguir siendo el motor que mueve los sueños, las aventuras e historias de todo un país. ¡Seguimos más firmes que nunca!”. Así concluyó Ariel Montenegro.