Bogotá, julio de 2024. Peugeot se une este 14 de julio a la gran celebración del Día Nacional de Francia, con un video conmemorativo que destaca los valores que la marca comparte con su país de origen.
La audacia, valentía y fortaleza protagonizan la pieza audiovisual que con elegancia y contundencia rinde tributo a un pueblo que, a 235 años de la Toma de La Bastilla, sigue distinguiéndose por sus rugidos de «libertad, igualdad y fraternidad».
Aludiendo a la intensidad de las emociones de las primeras veces, la firma de vehículos de atractivo estilo, emocionante performance y excelencia tecnológica, exalta la herencia histórica francesa que, con plena vigencia, sigue señalando el camino de la marca hacia el futuro.
De esta manera, rindiendo tributo al pasado, Peugeot invita a recordar en esta fecha el origen de esa identidad francesa que hoy se distingue universalmente por su estilo, pasión e innovación. El león, además, invita a construir memorias, a seguir el camino de la excelencia con audacia, agilidad y fuerza como un homenaje a la grandeza de sentirse libre.
Como icono francés, Peugeot representa con atracción y emoción ese legado que enfatiza en la importancia del respeto y la protección del ser humano, pero también del atrevimiento y la constancia como vía acertada para garantizar el bienestar de todos.
Construyendo un icono
Desde sus inicios el león ha demostrado que la innovación, además de aportar practicidad y versatilidad a la cotidianidad, también puede ser garante de inolvidables experiencias de libertad, emoción y confort, expresando la autenticidad de cada uno de sus usuarios.
Fue durante la Exposición Universal de París de 1889, organizada para festejar el centenario de la Toma de La Bastilla, que Peugeot se convirtió en un icono francés. Justamente cuando el monumento más célebre del país también alcanzaba ese estatus de emblema nacional.
La Torre Eiffel, una enorme y exquisita mole de 7.300 toneladas de hierro erigida para el evento, daba la bienvenida a quienes se asombraban con las maravillas tecnológicas en exhibición. Entre ellas, estaba el Peugeot Type 1, un sorprendente triciclo de vapor presentado por Armand Peugeot.
A partir de la presentación de este primer vehículo de la marca, una revolución para el transporte en tierras francesas, el león ha seguido un camino de innovación continua e imparable. Haciendo gala de su ADN francés, Peugeot se ha concentrado en crear productos de diseño irresistibles que, con una tecnología avanzada, garanticen una experiencia de manejo emocionante y totalmente placentera.
Hoy Peugeot Colombia celebra el Día Nacional de Francia con tres de sus modelos más emblemáticos: la Nueva 2008, la 3008 y la 5008. Ellas muestran que la atracción, la emoción y la excelencia, también incluyen la libertad, la igualdad y la fraternidad: un trío de sólidas virtudes que Francia, con su pasión, ímpetu y audacia, ha dejado como valiosa herencia a la humanidad.