Después del día de pruebas del domingo pasado y de completar varios deberes con los medios de comunicación al comienzo de la semana, el equipo Peugeot TotalEnergies volvió a la pista el miércoles para dos sesiones de entrenamientos libres y una sesión de clasificación, después de la cual los ocho prototipos más rápidos de Hypercar (de los 23 participantes) pasarían a la sesión Hyperpole programada para mañana por la noche.
Jean-Eric Vergne (n.º 93) y Stoffel Vandoorne (n.º 94) han sido los elegidos para pilotar el Peugeot 9X8 en la sesión de clasificación de hoy. Con neumáticos medios, JEV marcó un tiempo de 3min26.545s y Stoffel de 3min26.195s al comienzo de la sesión. No pudieron mejorar con neumáticos blandos.
A continuación, los dos pilotos del Team Peugeot TotalEnergies se han puesto un nuevo juego de neumáticos para intentar mejorar sus tiempos en los últimos compases de la sesión. Desafortunadamente, se mostró una bandera roja a dos minutos del final, frustrando sus esperanzas de hacer un último intento. Por lo tanto, los hipercoches PEUGEOT 9X8 terminaron en los puestos 16º y 21º.
Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport
“La clasificación del Hypercar está muy apretada: ¡solo hay un segundo que separa el 1º y el 12º coche más rápido! Obviamente, hubiéramos preferido estar entre los ocho primeros para poder participar en la Hyperpole de mañana, pero parecía difícil de alcanzar, especialmente porque nuestras últimas tandas se vieron interrumpidas por el tráfico y luego por una bandera roja. Sin embargo, hoy hemos conseguido hacer algunos progresos con el coche. Ahora centraremos nuestra atención en la carrera. Creemos que la fiabilidad y la capacidad de gestionar imprevistos serán los factores decisivos, más que el puro ritmo”.
Jean-Eric Vergne, (n.º 93 PEUGEOT 9X8)
“El resultado es decepcionante, porque no hemos sido lo suficientemente rápidos en la sesión de hoy. Y, sin embargo, el coche era bueno para conducir, y tuve la impresión de que había hecho una buena vuelta. Pero es una carrera muy larga y se pronostica lluvia, por lo que la posición en la parrilla de salida tendrá muy poco impacto en el resultado del domingo”.
Stoffel Vandoorne (n.º 94 PEUGEOT 9X8)
“Ha sido muy duro hoy. Nos faltó ritmo para tener la oportunidad de llegar a la Hyperpole. Marcamos nuestros mejores tiempos al comienzo de la sesión y no tuvimos la oportunidad de mejorar después. Luego no pudimos aprovechar al máximo nuestros neumáticos nuevos al final de la sesión debido al tráfico y la bandera roja”.