De acuerdo con el último informe del sector automotor en Colombia de Fenalco y Andi, que registró 14.801 unidades matriculadas durante mayo, Kia alcanzó por primera vez en Colombia la segunda posición en la participación del mercado con 1.942 unidades, logrando la captación de 13,1% del mercado, que también se constituye en una cifra récord para la marca.
De acuerdo con el informe, el crecimiento en mayo de Kia frente al mes de abril fue de 15,7%, mientras que al comparar la variación con mayo del año pasado el incremento fue de 47%, dejándola en los dos casos como la marca de mayor crecimiento en el país. En el acumulado del año, a cierre del 31 de mayo, la marca coreana ha comercializado 7.686 unidades, lo que ha significado un crecimiento de 30% si se compara con el mismo periodo de 2023.
Seguido del Picanto, el recientemente lanzado K3 Cross se convirtió en el vehículo más vendido de la marca durante el mes de mayo, demostrando que es un vehículo que llegó a liderar el segmento de los subcompactos por su diseño futurista y deportivo, mayor tecnología, seguridad y equipamiento, características ideales para conquistar a las familias colombianas y evocar un atractivo emocional.
“Alcanzar el segundo lugar en el mercado de vehículos en Colombia es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Hemos trabajado incansablemente para ofrecer una gama de vehículos que no solo cumple con las expectativas de nuestros clientes, sino que también establecen nuevos estándares en desempeño, diseño y tecnología”, argumentó el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
Los resultados alcanzados de Kia Colombia obedecen a la transformación que ha tenido para cambiar la percepción de marca, con una estrategia enfocada hacia un negocio centrado en soluciones de movilidad sostenible, con nuevos modelos, diseños, inclusión de más tecnología y aún más conscientes del cuidado del medio ambiente.
Con la transformación de Kia se aceleró la digitalización en el proceso del servicio al cliente, para brindar una experiencia innovadora. La marca, por ejemplo, cuenta con su app “Kia On Time”, una herramienta tecnológica para que los clientes sepan en tiempo real el proceso que se está realizando a su vehículo. El personal técnico es altamente calificado y sometido a un entrenamiento intensivo, para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo en cualquier lugar del país.
Inclusive, recientemente presentó su primer taller móvil en Colombia, un vehículo que tiene como particularidad que sus paredes son transparentes, diseñado para ofrecer servicios de diagnóstico y mantenimiento, con herramientas necesarias y personal calificado para este tipo de trabajos.
Otro atributo de la marca es que mantiene la garantía extendida, que sigue siendo un diferencial en el mercado y que evidencia la confianza en la calidad y durabilidad de sus vehículos. Además, los clientes pueden ahorrar en costos de reparación y mantenimiento durante un largo tiempo.
Por supuesto, Kia, que está cumpliendo 80 años de historia, sigue trabajando para ofrecer productos de la más alta calidad, excelente desempeño y diseño innovador para consolidarse como líderes en soluciones de movilidad sostenible. Su objetivo es cautivar el mercado con modelos que están rompiendo el mercado como los nuevos eléctricos EV6 y EV9, así como otros lanzamientos que serán noticia este año.
“Continuaremos trabajando arduamente para mantener la confianza de nuestros clientes y liderar el camino hacia un futuro más verde y eficiente en la movilidad. Alcanzar el segundo lugar en la participación del mercado da cuenta del arduo trabajo de nuestro equipo y de la confianza que los colombianos han depositado en Kia. Seguiremos impulsando el mercado con productos revolucionarios y un servicio incomparable”, concluye Jorge Neira.