El PEUGEOT 2008 ha consolidado su posición como el superventas en el mercado de SUV del segmento B durante más de 3 años, estableciendo un nuevo hito en diseño, tecnología y electrificación. Desde su lanzamiento a finales de 2019, el PEUGEOT 2008 siempre ha estado en el podio de ventas de SUV del segmento B en Europa, llegando incluso a la cima en 2021. El éxito de este modelo se basa en parte en el E-2008, pionero en electrificación en su segmento desde 2019 y producido en más de 75,000 unidades. Representó el 17.4% de las ventas de las versiones en 2022, colocándolo en el podio de las ventas europeas de SUV eléctricos del segmento B.
Más estilo con su elegante carácter y diseño SUV distintivo, más emoción al conducir con su inigualable i-cockpit® 3D mejorado con una pantalla central de 10 pulgadas de alta definición y una excelente respuesta en la carretera.
Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot, comenta: “Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue fortaleciendo su identidad tecnológica y felina. Un elemento clave del trabajo de diseño es la puesta en escena del frente, que realza la firma de las 3 garras y refuerza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga éxito en todos los mercados y que ilustra la mejora de la gama que experimenta el nuevo 2008”.
Los clientes del PEUGEOT 2008 son conquistados por su diseño fuerte y versátil, ideal para familias activas que buscan un vehículo que se adapte a sus necesidades.
El nuevo PEUGEOT 2008 se fabrica en la planta de Vigo, España. Se comercializará en el mercado Andina y Centro América con una gama compuesta por tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT.
Desde el lanzamiento del PEUGEOT 2008, el estilo ha sido el corazón de su éxito. El desafío para el equipo de diseño de PEUGEOT era reforzar aún más su carácter, destacando su pertenencia al mundo de los SUV y afirmando de manera espectacular su mejora de gama.
NUEVA FIRMA LUMINOSA PEUGEOT EN SU PARTE DELANTERA
New 2008 adopta la nueva firma luminosa distintiva de PEUGEOT. Se caracteriza por tres garras luminosas verticales que, en el nuevo 2008, se integran en las inserciones de alto brillo del parachoques. Esto resalta la fuerte personalidad del 2008 y su diseño robusto de SUV. Todas las versiones cuentan con esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el impactante efecto de las tres garras se extiende por primera vez a la función de iluminación de los faros “full LED” mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.
UNA FIRMA LUMINOSA REINTERPRETADA EN LA PARTE TRASERA
Los nuevos faros traseros LED, que equipan a todas las versiones del nuevo 2008, reinterpretan las emblemáticas tres garras que identifican la parte trasera de un PEUGEOT. Están compuestas por tres láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que contribuyen a ampliar visualmente la postura del vehículo. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.
DISEÑO SUV CON UN NUEVO ENFOQUE
El objetivo del equipo de diseño era crear un diseño SUV más distintivo que fuera todavía más robusto y potente. Cada componente se estudió y mejoró, y se reforzó la percepción de robustez del vehículo. En particular, los nuevos parachoques delanteros y traseros aumentan la altura del vehículo y protegen la parte inferior del mismo. La parrilla frontal se ha ampliado para aportar mayor potencia y se ha reforzado la percepción de anchura.
La protección de los pasos de rueda y las placas de aluminio en las partes inferiores de las puertas también subrayan la robustez del diseño.
El aspecto más robusto del nuevo 2008 se refuerza con ruedas de aleación de 17 pulgadas con un nuevo diseño, que aumenta la altura y da una impresión de fuerza al vehículo.