- Chevrolet Motorsports seguirá compitiendo en todo el mundo; Chevrolet anuncia que este no es el capítulo final de la placa de identificación Camaro.
DETROIT – Después de nueve años en el mercado, con cientos de miles vendidos, el Chevrolet Camaro de sexta generación se retirará al finalizar el año modelo 2024. Los últimos Camaros de sexta generación saldrán de la línea de ensamblaje en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River. en Michigan en enero de 2024.
Disponible en variantes cupé y convertible con techo blando, este Camaro de última generación es conocido por su atletismo y compostura suprema. El sistema de suspensión Magnetic Ride Control estuvo disponible en el Camaro SS en la sexta generación y los paquetes 1LE centrados en la pista proliferaron en todos los niveles de la línea por primera vez. El Camaro de pista definitivo, el ZL1 1LE de 650 caballos de fuerza, produjo el tiempo más rápido para cualquier Camaro en el Milford Road Course de GM en el Milford Proving Ground de la compañía en Michigan.
Ya sea obteniendo premios por su desempeño en carretera o victorias en carreras y campeonatos en pistas de todo el mundo, Camaro ha demostrado la capacidad de Chevrolet para ganar en los entornos más exigentes.
“Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual del Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud hacia cada cliente del Camaro, empleado de la línea de ensamblaje del Camaro y fanático de las carreras”, dijo Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet. “Aunque hoy no anunciamos un sucesor inmediato, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia del Camaro”.
Chevrolet celebra este hito histórico con la incorporación del paquete Edición Coleccionista en los Camaro RS y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con ZL1 disponibles en Norteamérica. La Edición de Coleccionista rinde homenaje al Camaro, resurgiendo vínculos que se remontan al desarrollo de la primera generación del Camaro en la década de 1960, en particular el nombre clave inicial del programa: Panther.
En 2002 se dió una pausa con la producción del Chevrolet Camaro de 4ta generación ofreciendo hasta entonces el SS que era el tope de gama con equipamiento especial llamado Chevrolet Camaro SS 33th Anniversary en versiones coupé y convertible.
Deportes de motor
Chevrolet hace campaña con el Camaro de sexta generación en una variedad de series, incluidas NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y el Campeonato de Supercars. Camaro continuará compitiendo en la pista, trabajando con los organismos sancionadores de deportes de motor para garantizar la presencia de Chevrolet en las carreras en el futuro.
“Los productos de Chevrolet y nuestra relación con nuestros clientes se benefician de los deportes de motor”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Deportes de Motor de Chevrolet U.S. “Nuestro plan es seguir compitiendo y ganando en los niveles más altos del automovilismo”.
Galería de fotos