
Bogotá D.C., junio 1 de 2025, Kia reafirma su posicionamiento en el mercado colombiano, al consolidarse como la marca del Top 5 que mayor crecimiento ha registrado durante los primeros 5 meses de 2025, con una variación positiva de 48,4%, según el informe de registro de vehículos nuevos que realiza mensualmente la ANDI y Fenalco.
Además, los modelos K3 en su versión Cross y Sedán se han consolidado como las estrellas en ventas del mercado nacional, con una comercialización de 3.367 unidades durante 2025, lo que se atribuye a una combinación perfecta de diseño audaz, tecnología avanzada y un equipamiento sobresaliente dentro de su segmento. Su propuesta de valor se centra en un estilo moderno inspirado en la filosofía “Opuestos Unidos”, que resalta líneas dinámicas y una presencia imponente. Además, su tamaño superior les otorga mayor espacio y comodidad, convirtiéndolos en una opción ideal para quienes buscan una propuesta diferenciadora.
A cierre de mayo de 2025, la marca se ha consolidado como líder en tres regiones clave del país: Valle del Cauca, Eje Cafetero y Caribe. Con resultados que evidencian la solidez de la estrategia regional de la compañía y el creciente respaldo de las familias a su propuesta de valor basada en diseño, tecnología y sostenibilidad.
De acuerdo con el director general de Kia Colombia, Jorge Neira: “Los resultados logrados durante lo corrido del año nos reafirma que estamos en el camino correcto. Nuestro compromiso para 2025 es claro: ser la marca número uno, impulsando la movilidad sostenible con un portafolio de productos innovadores y alineados con las necesidades del consumidor. Hacia allá estamos avanzando”.
En mayo, la marca surcoreana alcanzó ventas destacadas que la impulsan hacia ese liderazgo, logrando comercializar 2.452 unidades. Este desempeño demuestra la consistencia de la marca, no solo en el acumulado anual, consolidándose en la segunda posición del mercado, sino también durante el mes, cuando también alcanzó la segunda posición del ranking.
Liderazgo en regiones estratégicas
Durante 2025, con un destacado 18,2% de participación y 1.421 unidades vendidas en el Valle del Cauca, Kia lidera con amplio margen el mercado automotor de esta región. En el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), la marca alcanzó una participación del 14,7%, gracias a la venta de 710 unidades a cierre de mayo. Asimismo, en los departamentos de Atlántico y Bolívar, Kia se posiciona como la marca preferida por los consumidores, con una participación del 21,2% y 1019 unidades comercializadas.
“El liderazgo regional que hemos alcanzado es un reflejo del trabajo conjunto entre Kia Colombia y su red de concesionarios. Estas cifras son testimonio del respaldo que recibimos por parte de los colombianos en cada zona del país, y nos inspiran a seguir elevando nuestros estándares de servicio, calidad y experiencia al cliente”, destacó Andrés Plata, director de Ventas de Kia Colombia.
Otro factor clave en este éxito ha sido el crecimiento exponencial de las ventas de vehículos eléctricos, que ya pone a la marca también en la segunda posición del segmento con 644 vehículos entregados durante 2025. En ese camino, además del EV5, el protagonista de Kia en eléctricos con 494 unidades comercializadas, el gran motor en los dos últimos meses ha sido el más reciente lanzamiento: el Kia EV3, que ya supera las 126 unidades vendidas.
Kia sigue evolucionando para liderar en 2025
Con estos resultados, Kia Colombia reafirma su visión de transformación y liderazgo en la industria. En 2025, la marca seguirá impulsando su portafolio de vehículos innovadores con tecnologías más eficientes y sostenibles, fortaleciendo su presencia en el país y ampliando su red de infraestructura para la movilidad eléctrica.
La apuesta de la marca por el diseño, la tecnología y la sostenibilidad continúa marcando la diferencia en el mercado colombiano, y este sólido inicio de año es solo el comienzo de un camino que busca posicionar a Kia como la marca número uno del país.


