
Milán, 19 de mayo de 2025 – Pirelli y Luna Rossa anuncian una nueva asociación en preparación para la 38a edición de la Copa América: después de haber sido copatrocinador titular desde 2018, para la próxima campaña, Pirelli se convierte en patrocinador oficial y socio técnico. Con esta nueva colaboración, Pirelli elige permanecer junto a Luna Rossa, apoyándola en el desarrollo de soluciones tecnológicas, y al mismo tiempo permite que la compañía se centre en el automovilismo, también en vista de su entrada en MotoGP como proveedor oficial.
Pirelli y Luna Rossa ya están trabajando juntos en varias áreas, comenzando con la virtualización: afinado por Pirelli en la Fórmula 1 y durante algún tiempo también utilizado en el desarrollo de productos para carreteras, es un enfoque que reduce los tiempos de desarrollo, el uso de prototipos físicos y el impacto ambiental. También permite una comprensión más profunda de los fenómenos físicos relacionados con el funcionamiento de los neumáticos. En asociación con Luna Rossa, también se utiliza para predecir el comportamiento de los materiales, diseñados juntos, cuando se someten a las tensiones típicas de la navegación. Otras áreas de colaboración tecnológica incluyen el modelado y la aplicación de inteligencia artificial y sistemas de gestión de datos, así como la investigación en materiales innovadores, donde Pirelli ha consolidado y reconocido conocimientos.
“Estamos encantados de estar al lado de Luna Rossa una vez más y estaremos allí con la pasión y dedicación que han distinguido esta asociación desde el principio. Creemos profundamente en este proyecto, que fortalece nuestra marca y ofrece una gran visibilidad internacional, lo que nos permite transmitir valores compartidos, como el italiano, el desafío tecnológico, la competencia, el trabajo en equipo y el equilibrio entre el poder y el control”, dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli. “Esta vez, como antes, nuestra contribución no faltará en términos de tecnología e investigación. Enfrentaremos los desafíos de esta edición con la misma emoción e implicación de siempre. Sobre todo, hacerlo en una ciudad extraordinaria como Nápoles conocida por su belleza, cultura y atmósfera, que estamos seguros ayudará a que esta edición sea verdaderamente especial”.
“Estamos muy contentos de tener a Pirelli a nuestro lado de nuevo. Esto representa una importante demostración de confianza en el equipo y en el trabajo realizado hasta la fecha”, dijo Max Sirena, Skipper y Director de Equipo de Luna Rossa. “Como patrocinador oficial y socio técnico, Pirelli desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de esta campaña, aportando años de experiencia y conocimientos en varios campos relacionados con la innovación tecnológica. Pirelli es un socio de larga data con el que compartimos los mismos valores deportivos y ética, y nos complace haber renovado la colaboración”.