
2025 Ram 1500 RHO
La marca Ram alcanzó un nuevo logro este 16 de abril, cuando la Planta de Ensamble de Sterling Heights (SHAP) de Stellantis completó la producción de la unidad número dos millones de Ram 1500. La camioneta que marcó el hito es un Ram 1500 RHO 2025 en color rojo Flame Red.
Presentada en 2024, la Ram 1500 RHO amplía la línea de pickups deportivas todoterreno, que ya incluye las versiones Warlock y Rebel — todas ensambladas en SHAP.
“El complejo de Sterling Heights es una instalación clave dentro de nuestra red de producción, ya que se encarga de la exigente tarea de ensamblar la Ram 1500, un modelo que cuenta con diez variantes diferentes y miles de configuraciones posibles,” señaló Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram. “Entregar las llaves a casi dos millones de clientes requiere de un equipo altamente capacitado, más ahora que hemos iniciado un ambicioso plan de lanzamientos para la marca”.
El logro de los dos millones llega aproximadamente seis meses después de que la planta celebrará su 40 aniversario como instalación propiedad de Stellantis. En 2016, la compañía anunció que SHAP sería transformada de planta de producción de automóviles a la de camionetas, y, en concreto, a la gama Ram 1500. En marzo de 2018, la primera unidad de la Ram 1500 salió de la línea de producción como modelo 2019. Tan solo siete años más tarde, la planta alcanza los dos millones de unidades producidas.
“No hace mucho tiempo, el futuro de SHAP era incierto, así que este logro es realmente notable. Me siento muy orgulloso de esta fuerza laboral por su resiliencia y compromiso,” aseguró Chuck Padden, gerente de la planta de Sterling Heights. “Tenemos un futuro prometedor por delante, ahora que hemos comenzado la producción de la Ram 1500 con una amplia variedad de opciones de motorización diseñadas para ofrecer a nuestros clientes la libertad de elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades”.
Como sede de fabricación de la Ram 1500, Stellantis invirtió recientemente $235.5 millones en esta planta ubicada en las afueras de Detroit con el objetivo de ampliar la línea de montaje e iniciar la producción de las nuevas Ram 1500 Ramcharger de autonomía extendida y Ram 1500 REV, la primera pickup light-duty eléctrica de la compañía. El año pasado, Stellantis inició la transición hacia una nueva generación de productos basados en plataformas multi-energía compatibles con diversos sistemas de propulsión, que incluyen motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.
La Ram 1500 2025 fue galardonada con el prestigioso premio Truck of the Year de Motor Trend. Es la séptima vez que la marca recibe esta preciada distinción.





