
En el Grand Prix de España, la primera ronda europea del Campeonato del Mundo, Pirelli presentará algunas innovaciones importantes con respecto a los neumáticos traseros para los pilotos de la clase Moto2™. A partir de Jerez, y para algunos grandes premios adicionales este año, se asignará un nuevo compuesto súper suave, el SCX. Además, a partir del GP español en adelante, la solución de desarrollo suave en la especificación D0640 se convierte en el nuevo estándar suave SC0.
El nuevo SCX trasero en compuesto superblando es una opción aún más suave que el SC0, que hasta ahora ha sido el compuesto más suave disponible para los ciclistas de Moto2™. Esta solución hizo su debut en 2019 en el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM, donde desde entonces ha sido la parte trasera más popular y utilizada. Los pilotos de Moto2™ tuvieron la oportunidad de probarlo oficialmente por primera vez en las pruebas celebradas en febrero en Jerez. En esa ocasión, Aron Canet (Kalex) fue el más rápido de las pruebas, alcanzando 1’39,552 y mejorando en más de un segundo con respecto al anterior récord de vueltas de todos los tiempos (1’40,640) que estableció en 2023. Durante la temporada, el súper suave SCX estará disponible como alternativa, o además del medio SC1 para todos aquellos GP que se mantienen en pistas que, debido a las características del asfalto o las temperaturas, hacen posible su uso.
También a partir del GP de España, la solución de desarrollo suave en la especificación D0640, apreciada inmediatamente por los ciclistas de Moto2™ y utilizada con éxito en 2024 en las dos rondas celebradas en Misano y en la gran final en Barcelona (así como en algunas rondas de WorldSBK), se convierte en el nuevo estándar trasero SC0. Este paso es una parte integral del programa de desarrollo de Pirelli, que proporciona la introducción de soluciones de desarrollo para complementar esas opciones estándar durante la temporada. Si, como en este caso, la opción de desarrollo demuestra un mejor rendimiento que la estándar en varias razas y contextos, al año siguiente se convertirá en el nuevo compuesto estándar. Dado que estos neumáticos se venden regularmente en el mercado, no son solo los pilotos de los Campeonatos Mundiales y Nacionales los que se benefician de ellos, sino también todos los aficionados y entusiastas que los eligen para sus competiciones y días de pista.

Algunas novedades interesantes para Moto2™ llega a Jerez
“Pirelli llega a la primera ronda europea de este año con un par de innovaciones que afectan a Moto2™. El primero está representado por la nueva parte trasera SCX en compuesto superblando, que ahora se convertirá en la opción más suave disponible para los ciclistas de esta clase. No es un neumático completamente nuevo porque lo hemos estado usando con éxito durante años en el Campeonato Mundial de Superbikes, donde ahora es la opción trasera más utilizada durante la temporada. Por lo tanto, estamos hablando de un nuevo compuesto solo para los pilotos de Moto2™, que ya lo han probado en esta pista y con excelentes resultados en las pruebas de febrero, con respecto a lo cual Pirelli tiene una historia muy sólida de datos e información. Dado que es un compuesto muy blando, no se puede asignar a todos los GP, ya que depende mucho de las características del asfalto y el diseño de cada circuito y también de las temperaturas que no deben ser demasiado bajas, lo que resulta en un desgaste excesivo del neumático. La segunda novedad está representada por la solución de desarrollo D0640 que, a partir de Jerez, se convierte en el nuevo SC0, reemplazando al software estándar utilizado hasta ahora. Este es un proceso normal que siempre ha sido parte de nuestra estrategia de desarrollo y nuestra filosofía que nos permite ofrecer, no solo a los ciclistas profesionales, sino también a los aficionados y a todos los entusiastas de las motocicletas, neumáticos que siempre están actualizados y siempre pueden ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas que desarrollamos gracias a nuestra participación en los muchos campeonatos en los que estamos involucrados”.
