
Bogotá, 3 de abril de 2025. – El importador Porsche Colombia SAS, grupo que opera las marcas Volkswagen, Volkswagen Camiones y Buses, SEAT, CUPRA y Audi en el país, anuncia la llegada de su sexta marca. Se trata de MAN, reconocida marca alemana de camiones y buses con gran prestigio internacional por su producto de la más alta tecnología y por sus más de 200 años de trayectoria que la dotan de tradición, artesanía, confiabilidad y robustez. Mario Valdovinos y Juan Felipe Bedoya, Gerentes Generales de Porsche Colombia, firman el contrato oficial de la operación de MAN en Colombia, oficializando la llegada de la marca al país.
Las primeras unidades de MAN llegarán al país a mediados de este año y su vitrina oficial, la cual incluye un taller con tecnología de punta y servicio flexible, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2025.
MAN nace en Bavaria, en 1904. Desde entonces, se ha posicionado como una de las marcas de transporte de carga y pasajeros más fuerte de Europa, creciendo a importantes velocidades. Hoy, Porsche Colombia, importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen al país, anuncia que serán ellos quienes traigan MAN al país por primera vez en su historia.
“Nos llena de orgullo poder finalmente compartir que MAN llega a Colombia. Esta es una marca con un posicionamiento excepcional en Europa: es una marca alemana que destaca por su calidad, por la confiabilidad, por el desempeño de sus productos y por su tecnología del más alto nivel. No tenemos dudas de que importantes y grandes compañías colombianas se verán inclinadas por contar con la excepcional calidad de los camiones MAN para desempeñar sus operaciones diarias. Aprovecho para agradecerle a MAN por su confianza en Porsche Colombia: vendrán grandes hitos para la marca en el país. Porsche Holding continúa apostándole al mercado colombiano y como grupo, seguimos invirtiendo en el futuro en Colombia.” Afirma Mario Valdovinos, Gerente General de Porsche Colombia.
“Me llena de alegría que Porsche Colombia ahora sea parte de la familia MAN y de que hayan firmado su contrato como importadores oficiales. El profesionalismo, dedicación y entusiasmo de su equipo en Bogotá nos ha convencido de que encontramos el aliado ideal para continuar fortaleciendo la marca en Latinoamérica. Colombia siempre ha estado en Nuestro radar y Espero con ansias los primeros resultados de esta alianza prometedora.” Afirma Thomas Hemmerich, Senior Vice President & Head of MAN Sales Area International.
Si bien MAN se dirige también al ‘hombre-camión’ (el conductor que usa el camión a diario y vive de él), su principal enfoque es Business to Business (B2B). La marca se especializa en ofrecer flotas a importantes compañías que buscan aliados robustos para realizar sus operaciones y destaca por una importante diversidad de tecnologías: Euro 6 y diésel, así como innovaciones que prometen llegar pronto a Colombia: camiones Total Flex, a hidrógeno, 100% eléctricos, buses inter city… entre otros.

De igual manera, su operación en Colombia busca ofrecer un servicio de posventa destacado, ofreciendo todo el respaldo que caracteriza al Grupo Volkswagen y ofreciéndole a los clientes de MAN un servicio de taller y repuestos de la más alta calidad, diseñados a la medida para responder a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Productos confiables, máquinas fuertes
En Alemania y en numerosos países a nivel mundial, la marca es líder indisputable del segmento de carga pesada y destaca especialmente por ser la marca preferida de los Bomberos. Es también la marca de camiones #1 para el desempeño del sector de construcción.
Una historia única, pioneros del Diesel en el mundo
MAN ve sus inicios en Augsburgo, Alemania, en 1840. Lo que comenzó como ‘Sander’sche Maschinenfabrik’, en 1908 pasaría a llamarse ‘Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG’ lo que hoy en día se abrevia M.A.N, empresa que comenzó en el sector de fundición de hierro y fabricación de máquinas.
El nacimiento de la producción de vehículos comerciales se remonta a 1915, en una pequeña planta de montaje en Lindau, junto al lago de Constanza. En aquel momento todavía bajo el nombre de M.A.N.-Saurer Lastwagenwerke, una empresa conjunta con la suiza Adolph Saurer AG.
En ella, se fabrican camiones cardán ligeros y camiones de orugas más pesados. En plenos años veinte, en 1924, MAN presenta el primer motor diésel para vehículos con inyección directa del mundo y autobuses completamente rediseñados construidos sobre un chasis de bastidor bajo. Así, MAN es considerado el pionero e inventor del motor diésel.
Pocos años después del estreno mundial, MAN fabrica los primeros autobuses y trolebuses de tres ejes. Con 140/150 CV, crearon en los años 30 el camión pesado diésel más potente del momento a nivel internacional.