
Para la ronda WorldSBK en Assen, Países Bajos, estará disponible un nuevo neumático trasero liso con especificación E0126 y volverá el neumático delantero húmedo de desarrollo E0158
- Opción doble superblando. Para la ronda holandesa del Campeonato Mundial de Superbikes FIM, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Assen (Países Bajos), Pirelli ofrecerá a los pilotos de la categoría WorldSBK dos opciones traseras en compuestos superblandos: el SCX estándar y la nueva especificación de desarrollo E0126. Esta última representa la última evolución de la familia superblando y ha sido diseñada para aumentar aún más el agarre, manteniendo un rendimiento constante a lo largo de la distancia en carreras largas.
- El SCQ ha vuelto. En la Catedral de la Velocidad, como se conoce informalmente al circuito TT de Assen, el neumático trasero extrablando SCQ volverá a estar disponible por primera vez este año, y los pilotos de WorldSBK podrán usarlo en las sesiones de entrenamientos, la clasificación y la Carrera Superpole.
- Nuevo frontal mojado. En caso de lluvia, además del SCR1 estándar, estará disponible la especificación de desarrollo E0158, que también se incluyó en la asignación para la ronda portuguesa, pero que aún no ha sido probada por los pilotos, ya que no llovió en Portimão.
- El WorldWCR y la Northern Talent Cup también comienzan. Es también la primera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Carreras de Circuito Femenino FIM, del que Pirelli ha sido el único proveedor de neumáticos desde su debut en 2024. Este campeonato utilizará neumáticos DIABLO Superbike en compuesto SC1, tanto para la rueda delantera como para la trasera. Las jóvenes promesas de la Northern Talent Cup, que también debutan en la temporada, contarán con neumáticos SC2 para ambos ejes.