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Nueva llanta trasera supersuave SCX y llanta delantera de 3,5″ en Moto2™; presión mínima para la trasera también en Moto3™
- Para las pruebas oficiales de pretemporada de Moto2™ y Moto3™ previstas del 18 al 20 de febrero en Jerez, Pirelli pone a disposición de los pilotos de Moto2™ por primera vez el nuevo neumático trasero SCX (Supersoft), una solución aún más blanda que el SC0 (Soft) utilizado en 2024, que tendrán como opción alternativa en estos test. El SCX ya se utiliza desde hace años en WorldSBK y en la temporada 2025 se llevará también a Moto2™ en todos aquellos circuitos que, por las características del asfalto o las temperaturas, lo hagan posible.
- Otra novedad para 2025 para Moto2™ es la transición del neumático delantero con canal de 3,75″ a la de 3,5 pulgadas. El tamaño reducido debería ayudar a que las motos sean más ágiles en la entrada de curvas y en los cambios rápidos de dirección.
- Para los pilotos de la categoría de Moto3™ se ha confirmado la asignación de la temporada pasada, con SC1 (blando) y SC2 (medio) tanto para el delantero como para el trasero, pero con una novedad: como ya para Moto2™, a partir de este año también las Moto3™ tendrán una presión mínima requerida por el reglamento para el neumático trasero, igual a 1,50 bar (22 psi).
Un primer adelanto de las novedades para 2025 en las pruebas de Jerez
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“Las pruebas oficiales en Jerez siguen a las pruebas privadas de la semana pasada en Portimão, en los que se batieron récords de vuelta en pista en ambas categorías, con mejoras de más de 8 décimas en Moto3™ y de unas 3 décimas en Moto2™. Ya en Portugal, los equipos y pilotos de Moto2™ pudieron probar una de las novedades de este año, la nueva llanta delantera con canal más estrecho, que ha pasado de 3,75” a 3,5 pulgadas. Esperamos que este cambio suponga una ventaja en cuanto a manejabilidad, especialmente en la entrada de las curvas, y en cuanto a agilidad en los cambios de dirección. Otra novedad importante para los pilotos de Moto2™ será la introducción del SCX superblando que, como todas nuestras soluciones, es un neumático que se vende regularmente en el mercado: esto significa que algunos equipos pueden haberlo probado ya de forma privada, pero esta es la primera vez que lo hemos asignado oficialmente. Es un neumático aún más blando que el SC0 “El año pasado, la opción más blanda de la dotación era la que teníamos prevista. Nuestra intención es ponerla a disposición de los pilotos para la temporada 2025 junto con el blando SC0 y/o el medio SC1 solo para los circuitos en los que, por el tipo de asfalto y las temperaturas, pudiera ser una opción eficaz. Por último, en Moto3™, dados los excelentes resultados obtenidos el año pasado, hemos decidido confirmar las soluciones de 2024 introduciendo, como ya estaba presente en Moto2™, una presión mínima para el neumático trasero, fijada en 1,50 bar, para garantizar un rendimiento óptimo del neumático”.
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