Michelin seguirá siendo el socio exclusivo de llantas de la categoría principal de los Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA hasta al menos 2029, lo que subraya el crecimiento y la estabilidad actuales de la serie. Michelin, el mayor fabricante de llantas del mundo, ha suministrado sus productos pioneros a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA desde el inicio del campeonato mundial en 2012, equipando a todos los coches de la categoría durante las últimas siete temporadas.
La experiencia y el historial de éxitos de la marca en carreras de resistencia no son nada nuevo. Hace más de un siglo, en 1923, un coche Chenard & Walcker ganó la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans con llantas Michelin y, desde 1998, la empresa con sede en Clermont Ferrand ha permanecido invicta en La Sarthe, demostrando las cualidades de sus llantas en lo que se considera una de las carreras más desafiantes del deporte. Esta longevidad es un testimonio de la búsqueda continua de innovación de Michelin y de su capacidad demostrada para satisfacer las necesidades de sus socios, por exigentes que sean. En 2025, no menos de ocho grandes fabricantes de automóviles (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota) utilizarán las llantas de la reconocida firma francesa en la reñida división Hypercar del FIA WEC. La campaña comenzará con los 1812 km de Qatar el 28 de febrero.
Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, dijo:
“Estamos encantados de confirmar la ampliación de la asociación de Michelin como proveedor exclusivo de llantas para la categoría Hypercar del FIA WEC. Estos acuerdos a largo plazo son fundamentales para sentar las bases del crecimiento y también son un testimonio de la fe que todos nuestros fabricantes competidores tienen en los productos de la marca”.
“El calibre de las llantas de Michelin habla por sí solo. Su rendimiento, consistencia y durabilidad han desempeñado un papel clave en las increíbles batallas y las reñidas carreras que hemos disfrutado en el campeonato en los últimos años, al mismo tiempo que, y de manera igualmente importante, hemos reducido las cantidades”.
“De hecho, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su uso cada vez mayor de materiales sostenibles resuenan fuertemente con la hoja de ruta futura de la FIA WEC para el deporte, otra razón clave por la que estamos orgullosos de seguir siendo socios durante al menos las próximas cinco temporadas”.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, dijo:
“Michelin no solo es un socio leal, sino también una referencia en el campo de la innovación. La calidad de las llantas de Michelin y sus incansables esfuerzos de desarrollo sostenible son solo dos buenas razones por las que estamos encantados de ampliar nuestra relación. Me gustaría agradecer a este prestigioso fabricante por estar con nosotros, en la cima de la resistencia, en este momento increíble para nuestra disciplina”.
Matthieu Bonardel, Director de Michelin Motorsport, ha declarado:
“Michelin se enorgullece de ampliar su compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, del que ha sido socio técnico desde su fundación en 2012. Las carreras de resistencia se alinean perfectamente con la visión “totalmente sostenible” de nuestro Grupo y reflejan los valores de “rendimiento duradero” encarnados por las llantas Michelin que diseñamos todos los días.
“A lo largo de sucesivas generaciones de coches, Michelin ha reducido considerablemente el número de llantas utilizadas en las carreras, al tiempo que ha ofrecido niveles de rendimiento cada vez mayores. Al renovar su colaboración con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Michelin se compromete a seguir con sus esfuerzos de innovación sostenible. La próxima generación de llantas MICHELIN Pilot Sport cumplirá un conjunto de especificaciones especialmente ambicioso, con un aumento significativo en el uso de materiales renovables y reciclados”.
“La relevancia tecnológica de la normativa actual ha atraído a numerosos fabricantes. De esta manera, el FIA WEC ofrece una plataforma única para fortalecer nuestras alianzas con las principales marcas automotrices del mundo y acelerar la transferencia de nuestras innovaciones a los vehículos y llantas de carretera, mientras que el fuerte crecimiento en el número de fanáticos nos permite mostrar esas innovaciones a una audiencia cada vez mayor”.