Daytona, Florida (EE. UU.) – El Ford Mustang GT3 conquistó su primera victoria global este fin de semana en las 24 Horas Rolex de Daytona, en una carrera repleta de momentos emocionantes. El Mustang N° 65 del equipo Ford Multimatic Motorsports, pilotado por Dennis Olsen, recibió la bandera a cuadros en la categoría GTD Pro con una ventaja de aproximadamente dos segundos sobre el Corvette conducido por Alexander Sims. El Mustang N° 64, que partió desde la pole position, completó el podio en tercer lugar.
Esta fue la vigésima victoria del Mustang en la tradicional carrera de Daytona y la primera del nuevo modelo GT3, lanzado en 2024. El noruego Dennis Olsen también participó en el debut del Mustang GT3 en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, donde obtuvo el tercer lugar. En Daytona, compartió la conducción con el alemán Christopher Mies y el belga Frederic Vervisch. El Mustang N° 64 fue pilotado por Mike Rockenfeller, Austin Cindric y Sebastian Priaulx.
Considerada una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo, la 63ª edición de Daytona hizo honor a su reputación, con 24 horas extenuantes y llenas de sorpresas en el circuito de aproximadamente 5,7 km, que combina las curvas peraltadas del óvalo con curvas tradicionales. La disputa entre el Mustang y el Corvette revivió la clásica rivalidad entre las dos marcas icónicas de automóviles estadounidenses, una batalla digna de Detroit.
La categoría GTD Pro (Grand Touring Daytona Pro) contó con 15 vehículos, diez de los cuales se alternaron en el liderato en distintos momentos de la prueba, lo que impidió predecir un claro favorito. El Mustang N° 65 asumió la punta a tan solo 42 minutos del final para consagrarse campeón.
El año pasado, el Mustang GT3 debutó en Sudamérica en las 6 Horas Rolex de São Paulo, en Interlagos. Desarrollado por Ford Performance, la división de alto rendimiento y competición de la marca, junto con M-Sport, está basado en el Mustang Dark Horse y también cuenta con una versión homologada para calle, el Mustang GTD, de edición limitada. Además del motor V8 5.4 atmosférico, la suspensión exclusiva y la caja de cambios montada en el eje trasero, posee una carrocería con paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único.
“Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de resistencia más difíciles del mundo, llevando al límite todos los aspectos de lo que hacemos”, declaró Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “El Mustang GT3 también estará presente en las 24 horas de Le Mans, Spa y Nürburgring, enfrentando la velocidad, el alto nivel de desgaste y la competencia para maximizar el rendimiento que transferimos directamente a los Mustang de calle para nuestros clientes en todo el mundo”.