Nueva Delhi, enero de 2025: La cuarta temporada de #ArtOfMotorcycling de Royal Enfield llega a su fin reuniendo a una comunidad global de artistas y diseñadores para reimaginar el estilo de vida del motociclismo en la “Edición Y3K” de este año. Se invitó a los participantes a imaginar el año 3000 d. C., donde el mundo del motociclismo trasciende los paisajes terrenales para explorar terrenos galácticos.
La temporada 4 amplió sus fronteras y contó con la participación de artistas de Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Malasia, Brasil, Argentina, Colombia y México. Artistas en ciernes y virtuosos por igual contribuyeron con obras impresionantes en cuatro categorías: Gen AI, arte digital, arte artesanal y arte cómico, cada una de las cuales ofrece una perspectiva única sobre el espíritu atemporal de la exploración sobre dos ruedas y la conexión entre la humanidad y la tecnología.
Con más de 42.000 inscripciones, la temporada 4 de #ArtofMotorcycling vio un aumento del 19 % en el alcance global y un aumento del 48 % en la participación con respecto al año pasado. #WelcomeToY3K también fue tendencia en el puesto n.° 6 en Twitter, lo que amplió las increíbles inscripciones de esta temporada. Junto con los jurados globales y regionales, los ocho mejores diseños de este año se seleccionaron mediante una combinación de evaluación del jurado y encuestas sociales a nivel nacional y regional, lo que permitió que la comunidad creativa global opinara.
Ganadores de la cuarta temporada de #ArtOfMotorcycling, edición Y3K:
Mejor arte digital | Amit Kumar (India)
Mejor arte artesanal | Liju KV (India) , Mejor arte Gen-AI: Rajesh Tandi (India)
Mejor arte cómico : Kaushik Ravi Shayam (India)
Arte más popular : Barik Khan (India)
Mejor región APAC: Veerachai Duangpla (Tailandia)
Mejor región LATAM: Rubiao Cozer (Brasil)
En Motoverse, la reunión anual de la comunidad de Royal Enfield, la fiebre por el #ArtOfMotorcycling fue innegable. Los ganadores disfrutaron de un viaje con todos los gastos pagos a Goa, donde sus obras de arte se exhibieron y también aparecieron en prendas exclusivas de #ArtOfMotorcycling. El estadio atrajo a multitudes, ansiosas por experimentar una colección seleccionada de obras creativas de todo el mundo. Esta temporada también reunió a marcas con ideas afines, que comparten una pasión por la artesanía y el diseño. Royal Enfield colaboró con Daily Objects, una marca de estilo de vida conocida por su diseño funcional y sus prendas básicas con estilo, y FARAK, una marca de ropa urbana de primera calidad que reinventa el lujo artesanal indio, para crear colecciones de edición limitada inspiradas en el espíritu del #ArtOfMotorcycling.
Para llevar las novedades de esta temporada a otro nivel , Royal Enfield presentó su propia serie de cómics, ‘Made like a Gun’. Su primer número, ‘Never Outgunned’, es una aventura sobre dos ruedas ambientada en un mundo en el que los héroes y sus motocicletas son los custodios de la humanidad. A medida que la serie MLG siga creciendo, un ganador de Comic Art también recibirá una oportunidad especial de colaborar con Royal Enfield en futuros números. En un año repleto de colaboraciones, Royal Enfield también se unió a Urban Monkey, una marca que prospera en la intersección de la moda urbana y la cultura underground india, para crear una colección que toma obras de arte de la serie de cómics y utiliza el lienzo de una camiseta para darle vida a la historia.
Basándose en el éxito de esta temporada, Royal Enfield tiene previsto seguir ampliando el #ArtOfMotorcycling con más categorías, colaboraciones y vías para la expresión creativa. Estén atentos al próximo capítulo de este viaje, en el que Royal Enfield redefine el arte del motociclismo de formas nuevas y extraordinarias.