Bogotá, enero de 2025. Ford F-Series finalizó el 2024 como la pick-up más vendida en Norteamérica por 48º año consecutivo, y también como el vehículo más vendido de la industria en el continente durante 43 años. Este remarcable récord demuestra el prestigio de la pick-up grande de Ford, que es también líder mundial de la categoría con más de 41 millones de unidades vendidas desde 1948.
Este legado duradero de la Ford F-Series es el resultado de la búsqueda constante de calidad e innovación, así como la confianza que los clientes tienen en el producto, ofreciendo el desempeño, robustez, tecnología, comodidad y confort que esperan para llevar a cabo todas sus actividades, ya sean de trabajo o de ocio.
En Estados Unidos, la Ford F-Series se caracteriza por ofrecer la gama de modelos más completa del sector, desde la F-150 hasta la F-600, con motores de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. En Colombia, está representada principalmente por la F-150 Completamente Híbrida, en las versiones Lariat y Platinum, equipada con el poderoso tren motriz PowerBoost™ Completamente Híbrido, que se compone de un motor a combustión V6 de 3.5L turbo y un motor eléctrico con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW); que combinados entregan una potencia total de 430 caballos de potencia y 570 lb-ft de torque.
Además, esta full size pick-up Completamente Híbrida, presentada al mercado colombiano durante el 2024, incorpora el sistema Pro Trailer Hitch Assist, con el cual, a través de un botón central colocado en la perilla de asistencia para estacionado de remolque, permite posicionar el vehículo de manera autónoma al controlar la velocidad, dirección y frenado, facilitando enganchar el remolque. Así mismo, el asistente de estacionamiento con el remolque Pro Trailer Backup Assist, que permite estacionar su vehículo con remolque de manera mucho más sencilla, solo necesita guardar las configuraciones del remolque y girar la perilla para controlarlo.
Por otro lado, el Sistema de Asistencia de Frenado asegura que el frenado del remolque sea suave, efectivo y coordinado con el vehículo, utilizando el sistema ABS para detectar si los frenos del remolque están por bloquearse.
La pick up incluye una cámara de 360 grados que ofrece una vista completa del vehículo y de sus alrededores, Básculas a bordo con Smart Hitch, que proporcionan estimaciones de peso en tiempo real del peso total del vehículo y el peso de la carga del vehículo, caja automática de 10 velocidades, sistema de conectividad SYNC® 4 con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™ y Zone Lighting, entre otros atributos que la hacen la F-150 más inteligente de su historia.
El portafolio en Colombia también incluye la F-150 Raptor equipada con un motor EcoBoost® de tercera generación V6 de 3.5L, que brinda 450 hp y 510 potentes lb-pie de torsión. Y finalmente, la F-150 Lariat Sport, que cuenta con una potencia de 400 hp y 500 lb de torque, incluye el paquete FX4 con bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de descenso en pendientes, amortiguadores para actividades todo terreno y un set de protectores inferiores. Estas referencias de la F-Series pueden ser encontradas en el catálogo actual de vehículos de la marca.