Bogotá, noviembre de 2024 – Debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Sudamérica, Ford aumentará la producción anual de la Pick-up a 70.000 unidades en 2025, un 15% más al 2024 y casi un 30% mayor al 2023. Como parte de este aumento de producción, la marca incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.
“En Ford tenemos experiencia de más de 100 años realizando pick-ups, y esta Nueva Generación de Ranger lo ratifica, redefiniendo su segmento”, afirmó Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ranger para Colombia. “Para lograrlo hemos hecho una apuesta importante, realizando una inversión total de $660 millones de dólares para la transformación del centro industrial y la producción de la camioneta en nuestra planta en Pacheco, Argentina, con el fin de garantizar nuevos sistemas inteligentes, un alto nivel tecnológico, y una automatización y digitalización al servicio de la calidad”, puntualizó la Brand Manager.
Y es que los resultados de la acogida que ha tenido el ícono del off-road y la comodidad en Colombia lo demuestran. En la última edición del Salón del Automóvil en Bogotá, que se llevó a cabo del 06 al 17 de noviembre en Corferias, la marca del Óvalo Azul cerró con más de 100 pedidos de la pick-up que está redefiniendo el segmento, quedando dentro del Top 3 de los autos más vendidos por la marca. Además, en su primer año de lanzamiento, obtuvo premios como el reconocimiento a la mejor pick-up del 2023 en la premiación El Carro del Año en Colombia por el reconocido medio del sector El Carro Colombiano.
Por su parte, la Ranger Raptor fue escogida como la pick-up del año 2023 en el marco de los Premios Autocosmos Colombia, calificada como la versión más robusta, capacitada y poderosa. Un galardón entregado por la audiencia de unos de los medios automotor más importantes de la región, destacando los principales atributos que hacen de la Ranger una de las pick-ups más apetecidas y únicas en su segmento. Este éxito rotundo y el reconocimiento de la crítica especializada confirman la excepcionalidad de la Nueva Ranger.
¿Qué hacen de la Ford Ranger Nueva Generación la mejor de su segmento?
Una combinación entre la aventura, potencia, seguridad y comodidad para los amantes del off-road, eso reúne la Ranger dentro y fuera de su habitáculo, pero sin dudas hay cinco características que garantizan una experiencia única a bordo, al mejor Estilo Ford.
- Suspensión dinámica para el off-road: Cuenta con amortiguadores externos al chasis y largueros de cuatro etapas, mejorando la estabilidad y calidad de marcha, especialmente a altas velocidades y en curvas. Su amplio despeje y distancia entre ejes optimizan la capacidad todoterreno. Además, incorpora un nuevo sistema de tracción 4×4 permanente a demanda, que se activa automáticamente según la necesidad, complementando los modos 4×2, 4×4 y 4×4 baja.
- Desempeño Built Ford Tough: Diseñada para resistir terrenos exigentes, la Nueva Ranger ofrece una capacidad de vadeo de hasta 800 mm, protegiendo componentes clave del motor. Su sistema de gestión de terrenos con modos de manejo ajustables optimiza el rendimiento en diversas condiciones. Esto refuerza su ADN Built Ford Tough, garantizando robustez y confiabilidad.
- Sistema de Monitoreo: Para mayor seguridad, la Nueva Ranger incluye un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). Sensores en cada rueda monitorean la presión individualmente, alertando al conductor con una luz en el panel de instrumentos en caso de una disminución significativa. Esto permite una reacción oportuna, previniendo posibles incidentes.
- Tecnología de punta (Sistema Ford Co-Pilot 360™): Integra el sistema Ford Co-Pilot 360™, que ofrece asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de permanencia en el carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go y asistente de frenado en reversa. También incluye sensores de parqueo, cámara 360°, y sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, aumentando la seguridad en todo tipo de maniobras.
- Actualizaciones OTA: Siendo pionera en su segmento, el vehículo recibe actualizaciones inalámbricas (OTA), mejorando continuamente su rendimiento y seguridad. Esta tecnología, basada en una arquitectura eléctrica de 36 módulos interconectados, se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 8 o 12.4 pulgadas y el sistema multimedia SYNC®4 con pantalla táctil vertical de 10 o 12 pulgadas.
Finalmente, para los clientes comerciales que prefieren la potencia, torque y fuerza en sus labores de campo y trabajo, la Nueva Ranger trae integrado de fábrica el sistema de Conectividad, el cual le garantiza al cliente un servicio tecnológico único que brinda información en tiempo real sobre el estado de los vehículos de su flota, esto como parte del diferencial que brinda Ford Pro, la nueva estructura de Ford dedicada al cliente comercial.
Ford ofrece a los clientes la mejor pick-up de su segmento. Un carro producido en la región para la región, pues actualmente más del 60% de la producción es destinada a mercados de exportación, que incluyen Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.