
Junio de 2025. Hace cuarenta años, PEUGEOT hizo historia en el mundo del automóvil con la presentación del 205 GTi. En sus versiones de 1.6 l (1984) y luego de 1.9 l (1986), fue pionero en un nuevo concepto de automóvil deportivo pequeño, que combinaba un rendimiento y un placer de conducción excepcionales con un diseño dinámico pero sutil y una versatilidad única. A lo largo de cuatro décadas, la marca PEUGEOT GTi ha marcado la historia de los automóviles deportivos con varios modelos de serie reconocidos por su rendimiento y sus cualidades dinámicas: 306, 206, 207, 208… —así como la historia del automovilismo con numerosas victorias, especialmente en rallies y rallies-raids. GTi no es solo una insignia, es una distinción que valida la excelencia de algunos de los modelos más emblemáticos de PEUGEOT.
ELEGANCIA, INGENIO, ESTILO: LA EXPRESIÓN DEL CARISMA FRANCÉS
Fruto del trabajo de los ingenieros de PEUGEOT Sport y los diseñadores de PEUGEOT, el nuevo PEUGEOT E-208 GTi ofrece las mejores prestaciones de su categoría con elegancia y discreción. Un auto agradable y expresivo, pero que ha sabido mantenerse humilde… para aquellos que saben.
Una postura más atrevida: Como todos los GTi desde hace 40 años, el PEUGEOT E-208 GTi se distingue sobre todo por su postura firme en la carretera gracias a una carrocería rebajada 30 mm y unas vías delantera y trasera ensanchadas 56 mm y 27 mm, respectivamente.
Las grandes llantas de 18 pulgadas, con la firma «PEUGEOT GTi», contribuyen a esta postura poderosa. Su estructura perforada es un guiño a las emblemáticas llantas «agujereadas» del 205 GTi. Pero en un GTi, el diseño también está al servicio del rendimiento: estos agujeros ayudan a optimizar la refrigeración de los frenos.
Diseño exterior emblemático y discreto: Los pasos de rueda son otro punto de encuentro entre la estética y la eficacia. Se han ensanchado para dar cabida a las vías ampliadas y se han realzado con una elegante y deportiva línea roja, otro guiño al 205 GTi. Su parte inferior está abocinada para dejar espacio a los neumáticos, lo que ayuda a acentuar el carácter deportivo del automóvil… sin exagerar.
El cuidado diseño de las partes inferiores de la parte delantera y trasera refuerza sutilmente la actitud deportiva del PEUGEOT E-208 GTi. Se ha añadido un alerón en la parte inferior del parachoques delantero. El difusor aerodinámico específico situado bajo el parachoques trasero, que integra un nuevo pequeño faro antiniebla LED, se ha teñido de negro brillante para mayor elegancia y discreción. Cuenta con un color de carrocería rojo vivo exclusivo, que es un poderoso guiño a la emblemática pintura popularizada en los primeros 205 GTi.
Un ambiente envolvente e inspirador en el interior: Este emblemático color rojo también aporta dinamismo y energía al interior del PEUGEOT E-208 GTi. La moqueta, las tapetes y los cinturones de seguridad rojos del PEUGEOT E-208 GTi, al igual que los del 205 GTi, crean inmediatamente un ambiente deportivo en el habitáculo.
El diseño deportivo y elegante de los asientos delanteros específicos, con reposacabezas integrados, rinde homenaje a la forma de los asientos del 205 GTi 1.9 con un ribete rojo central que se extiende por el asiento y el respaldo. Y la malla roja en el lado derecho recuerda a la del 205 GTi 1.6. El volante compacto es un elemento clave del placer de conducir un PEUGEOT. Está compuesto por cuero rojo perforado en los laterales, alcántara en las partes superior e inferior y un emblema central que también es de color rojo.
El PEUGEOT E-208 GTi es el primer automóvil 100 % eléctrico diseñado por PEUGEOT Sport
La experiencia adquirida por el equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con los híbridos PEUGEOT 9X8 que compiten en la categoría Hypercar ha sido muy valiosa para el diseño del PEUGEOT E-208 GTi, especialmente para optimizar la gestión térmica y la recuperación de energía. Los ingenieros de PEUGEOT Sport también han trabajado intensamente en el chasis y los frenos del PEUGEOT E-208 GTi.
Motor eléctrico «Made in France»: El potente motor eléctrico del PEUGEOT E-208 GTi se fabrica en Trémery, en el este de Francia, una planta históricamente especializada en la fabricación de motores, ahora dedicada a los sistemas de propulsión eléctricos en el marco de la empresa conjunta Emotors entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer.
Un esfuerzo de equipo con socios franceses: PEUGEOT exigió lo mejor para el PEUGEOT E-208 GTi, recurriendo a proveedores franceses para componentes específicos. Este es el caso, en particular, de los neumáticos, elementos fundamentales para la eficiencia: Michelin, que colabora con PEUGEOT desde hace mucho tiempo, ha suministrado neumáticos de alto rendimiento para el PEUGEOT E-208 GTi, los Michelin Pilot Sport Cup 2 en 215/40-18.
Para PEUGEOT, tomarse en serio el placer de conducir significa ante todo ofrecer unas prestaciones y unas sensaciones de conducción excepcionales, únicas en el mercado, dejamos las mejores prestaciones electricas del segmento B.
Un motor eléctrico de 280 CV: El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con el motor eléctrico M4+, que desarrolla 280 CV y ofrece un impresionante par de 345 Nm. Ofrece así las mejores prestaciones de todos los modelos del segmento B: una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
Diferencial de deslizamiento limitado: El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado integrado en el reductor, que optimiza el comportamiento en las curvas, ofreciendo agilidad, eficacia y estabilidad. La batería eléctrica CATL con una capacidad bruta de 54 kWh del PEUGEOT E-208 GTi cuenta con una gestión optimizada que la protege durante una conducción deportiva, así como con un sistema de refrigeración específico adaptado al alto rendimiento.
Chasis de alto rendimiento: El PEUGEOT E-208 GTi ofrece la mejor relación peso/potencia de su segmento (5,7 kg/CV). Una ventaja que se puede aprovechar al máximo gracias a las numerosas modificaciones realizadas en el chasis por los ingenieros de PEUGEOT Sport.
Las vías ensanchadas y la carrocería rebajada, combinadas con muelles y amortiguadores con topes hidráulicos específicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y la barra estabilizadora trasera, ofrecen un compromiso ideal entre la eficacia en la conducción deportiva y el confort en el día a día.
El sistema ESP del PEUGEOT E-208 GTi ofrece un modo Sport específico que suspende los sistemas de asistencia al conductor para maximizar las sensaciones, por ejemplo, en circuito.
Frenado de alto rendimiento: El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con discos delanteros de 355 mm de diámetro con pinzas fijas de 4 pistones especialmente diseñadas para optimizar la refrigeración y garantizar una potencia de frenado óptima y constante en todas las circunstancias. El diseño de estos frenos de rendimiento excepcional ha sido supervisado por los ingenieros de PEUGEOT Sport. Por ello, sus pinzas pintadas de rojo llevan esta etiqueta de excelencia. No es el caso de las pinzas de los discos traseros, que son las del PEUGEOT E-208 original: el PEUGEOT E-208 GTi no busca impresionar, sino ser eficaz.
PEUGEOT i-Cockpit® para multiplicar las sensaciones al volante
Asientos específicos, deportivos y cómodos: El PEUGEOT E-208 GTi está equipado con asientos delanteros diseñados para que sus usuarios se sientan «uno con el carro». Son especialmente envolventes, tanto en el asiento como en los laterales, e integran los reposacabezas. Ofrecen un apoyo eficaz en la conducción deportiva, pero también son cómodos y prácticos para el día a día, lo que garantiza la versatilidad que forma parte del ADN de los PEUGEOT GTi.
Dirección específica :La sensibilidad de la dirección del PEUGEOT E-208 GTi se ha calibrado especialmente para ofrecer una respuesta particularmente directa, adaptada a la conducción dinámica. Junto con el volante compacto específico, contribuye a proporcionar sensaciones de conducción únicas.
Alain Favey, director general de PEUGEOT, ha declarado:
«Estamos encantados de presentar el nuevo PEUGEOT E-208 GTi, un capítulo revolucionario en la emblemática historia de los GTi. Este modelo representa una fusión de nuestro rico legado con tecnología de vanguardia, ofreciendo un rendimiento y unas sensaciones de conducción sin igual en el segmento, porque en PEUGEOT nos tomamos muy en serio el placer de conducir. Con este nuevo GTi, establecemos nuevos estándares en el mercado de los compactos deportivos».







