
Bogotá DC., junio 13 de 2025, Kia será una de las principales protagonistas en la Feria Autoruedas 2025 que se llevará a cabo en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá del 13 al 23 de junio. En este espacio, Kia, de la mano con Metrokia, Autoland, Massy Motors, Jorge Cortés y Autoniza, presentará su portafolio de vehículos que reflejan el compromiso de la marca con la innovación, el diseño, lo más reciente en tecnología y la movilidad sostenible, conformado por el K3 Cross, K3 Sedán, Picanto, Soluto, Seltos, Sonet, Sorento, Niro, EV3 y el EV9.
De acuerdo con el Director de Ventas, Andrés Plata: “los visitantes a Feria Autoruedas 2025 tendrán la oportunidad de acceder a planes exclusivos de financiación, descuentos especiales, realizar test drives y explorar todos los demás beneficios que Kia ha preparado para esta ocasión tan especial”.
Por otro lado, la Directora de Mercadeo, Camila Márquez, señala que “en el evento los visitantes podrán evidenciar el liderazgo de la marca al promover una movilidad cada vez más sostenible. La marca ha asumido un papel fundamental en la transformación hacia una industria más limpia, impulsando la adopción de vehículos eléctricos y desarrollando tecnologías que minimizan el impacto ambiental. Kia está a la vanguardia de la masificación de los vehículos eléctricos, y espacios como la Feria Autoruedas 2025 son una ventana ideal para alentar a más personas a explorar una nueva forma de movilidad sostenible”.
“Para aquellos interesados en adquirir un Kia durante la feria, la marca ofrecerá beneficios adicionales, brindando una oportunidad única para sumarse a la movilidad del futuro con un vehículo de calidad superior”, concluye Andrés Plata.
Camino hacia el liderazgo en 2025
Kia continúa su ascenso en el mercado automotor colombiano y se posiciona como la marca del top 5 del país que mayor crecimiento ha registrado durante los primeros 5 meses de 2025, con una variación positiva de 48,4% según el informe de registro de vehículos nuevos que realiza mensualmente la ANDI y Fenalco, lo que reafirma su compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, alineándose con su objetivo de convertirse en la marca número uno del sector en 2025.
El éxito de Kia en mayo, mes en el que comercializo 2.452 unidades, estuvo impulsado principalmente por el K3, que en su versión Cross y Sedán se consolidaron como los modelos estrellas en ventas con una comercialización de 880 unidades; el EV5, el modelo más vendido de la marca en el segmento de vehículos eléctricos registró con 494 unidades comercializadas, y el gran motor en los dos últimos meses: el Kia EV3, registró las 126 unidades vendidas, reflejando la creciente preferencia de los colombianos por vehículos que están demostrando una verdadera evolución en diseño, tecnología y una movilidad sostenible.
Este sólido desempeño refuerza la estrategia de Kia para convertirse en la marca número uno del mercado en 2025, en el que en los primeros cinco meses acumula 11.401 unidades comercializadas y una participación de mercado del 13,1%, ocupando el segundo lugar en ventas. La compañía sigue apostando por demostrar una verdadera evolución en el desarrollo de vehículos más eficientes y sostenibles, así como por la expansión de su red de concesionarios y servicios posventa para garantizar una mejor experiencia al cliente.

