
Milán, 30 de mayo de 2025 – El Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA se dirige a Karlstad, Suecia, del 30 de mayo al 1 de junio para la tercera ronda de la temporada, uno de los eventos más difíciles e icónicos del mundo del rally. Las características más destacadas de este rally sueco son las altas velocidades y las superficies muy resbaladizas. El campeón local, Oliver Solberg, siempre con el apoyo de Pirelli, ha liderado los dos últimos años. Sin embargo, este año, Solberg ha sido una ausencia notable debido a sus compromisos con el WRC.
Además de los pilotos locales, hay 33 participantes, incluyendo a Jon Armstrong al volante de su Ford y a Jos Verstappen y Andrea Mabellini, ambos con Skodas, todos equipados con neumáticos Pirelli.
“Cada año, el Rally Escandinavo es un espectáculo absoluto y no espero menos esta vez”, comentó Terenzio Testoni, Director de Actividades de Rally de Pirelli. “Como de costumbre, el recorrido es muy exigente, con terreno complicado y clima impredecible, que pone a prueba incluso a los pilotos más experimentados. Nuestras tripulaciones podrán confiar en una gama de neumáticos Scorpion que, incluso en estas superficies, siempre han demostrado un buen rendimiento y fiabilidad”.
El rally se disputa en 17 tramos especiales, con un total de 185 kilómetros cronometrados. Los pilotos de Pirelli pueden contar con tres versiones de la gama Scorpion para tierra: el K4A duro, el K6A blando (el neumático principal para esta prueba) y el K8B superblando. Según el reglamento, cada tripulación puede utilizar hasta 16 neumáticos, incluidos los elegidos para la clasificación.