
Seúl, Corea, mayo de 2025 — Un hito para Laufenn: La marca asociada de la empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) ofrece llantas de alta calidad para turismos desde 2015. Cinco años después, la marca incorporó bandas de rodamiento para vehículos comerciales a su catálogo. Hoy, Laufenn es una marca global con presencia en más de 100 países y, a medida que su presencia en el mercado ha crecido, también lo ha hecho su oferta de productos. Desde su debut en Europa, Laufenn ha ampliado su gama de llantas para turismos de un total de 230 a 341 medidas, mientras que su catálogo para vehículos comerciales ahora cuenta con 18 medidas.
“Con nuestra marca asociada Laufenn, ofrecemos llantas con una excelente relación calidad-precio sin comprometer la seguridad, la fiabilidad ni la calidad”, afirma Jongho Park, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe. “Los clientes se benefician de la larga experiencia de la marca Hankook y obtienen un producto que cumple con los más altos estándares. Esto nos permite crear una situación beneficiosa para todos en todos los aspectos”.
En su año clave de 2025, Laufenn ampliará aún más su presencia y, además de su oferta en el mercado de repuestos para turismos, también suministrará llantas de equipo original a un fabricante europeo de automóviles. «El exigente proceso de desarrollo de llantas de equipo original y la confianza depositada en la marca por un fabricante líder de automóviles para el suministro de estas llantas demuestran cómo, en tan solo unos años, Laufenn ha sido aceptada no solo por los clientes finales, sino también por la industria», subraya Park.
Con una cartera de productos en constante crecimiento para turismos, SUV y camionetas ligeras
Laufenn se introdujo inicialmente en el mercado con llantas de verano para turismos en el segmento de alto rendimiento y turismo. A esto le siguieron la llanta de verano X Fit Van para SUV y turismos, así como el i Fit, la primera llanta de invierno para turismos y SUV en Europa Occidental y Central. Posteriormente, Laufenn se expandió a los mercados de Europa del Norte y del Este con el i Fit ICE, una llanta de invierno con clavos para turismos y SUV. Además de llantas de verano e invierno, la cartera actual también incluye llantas para todas las estaciones. En 2020, Laufenn presentó las llantas de verano mejorados S FIT EQ+ y G FIT EQ+. Desde su debut en Europa, la cuota de mercado de Laufenn se ha cuadruplicado. El S Fit EQ+ se clasificó para la ronda final de la importante prueba de llantas de verano de Auto Bild (edición del 6 de marzo de 2025). El jurado elogió la llanta por sus cortas distancias de frenado, buenas reservas de frenado durante el aquaplaning, buen confort y bajo nivel de ruido de rodamiento. En las evaluaciones de resistencia a la rodamiento y relación precio/rendimiento, el S Fit EQ+ se ubicó entre los diez primeros.
Lanzamiento al mercado de la gama de llantas Laufenn para vehículos comerciales en 2020

Laufenn también celebra un hito en el sector de las llantas para vehículos comerciales: en Europa, la marca lleva cinco años ofreciendo bandas de rodamiento para camiones, autobuses y remolques. Esta oferta está dirigida principalmente a operadores de flotas pequeñas y medianas que valoran la fiabilidad y la calidad de los productos de un fabricante de llantas consolidado. La gama de llantas para vehículos comerciales cuenta actualmente con 18 medidas y se ampliará en 2025 con otras medidas, comenzando con la 265/70 R19.5 para las llantas de remolque LF95 y LR02.
Como innovación adicional en el segmento de camiones, este año Laufenn presenta una nueva plataforma digital, “Laufenn365”, para simplificar la liquidación de daños accidentales en las llantas de vehículos comerciales de la marca y ofrecer a los clientes mayor protección contra gastos inesperados. Esta plataforma se ofrecerá inicialmente en el Reino Unido. Laufenn planea expandir su oferta digital y su garantía de llantas a otros mercados europeos.
Refuerzo de marca y futura estrategia multimarca
Para aumentar el conocimiento de su marca Laufenn, Hankook planea aumentar la inversión en marketing. Además, próximamente se lanzará una nueva generación de bandas de rodamiento de verano e invierno para turismos.
Un ejemplo actual del desarrollo estratégico de marca de Hankook es la introducción de Optimo, otra marca asociada. Optimo complementa las marcas premium y hermanas existentes de Hankook y cubre un segmento de mercado con una creciente demanda de turismos. Este paso refuerza la estrategia de Hankook de posicionarse como una empresa multimarca. Con una cartera de marcas diversificada, Hankook fortalecerá su posición en el mercado europeo y adaptará su oferta de forma más específica a las diferentes necesidades de los clientes.
Colaboración con la UEFA Europa Conference League
Desde la temporada 2021/22, Laufenn ha sido patrocinador oficial de la UEFA Europa Conference League. Esta colaboración refuerza el crecimiento dinámico de la marca y fortalece su posición en mercados de venta estratégicamente importantes. “Laufenn se ha consolidado como una sólida marca asociada a Hankook, con una cartera en constante expansión y una creciente presencia internacional”, resume Jang Hyuk Moon, vicepresidente del Departamento de Marketing de Hankook Tire Europe. “La marca seguirá centrándose en la calidad y la relación con los clientes para consolidar su éxito”.
