
(Seúl) abril 28 de 2025 – Kia Corporation (Kia) compartió hoy sus estrategias comerciales y objetivos financieros a mediano y largo plazo en su Día del Inversor CEO celebrado en Seúl, Corea.
Como parte de la estrategia actualizada Plan S de Kia, el plan de negocios a mediano y largo plazo de la marca, la compañía describió su audaz estrategia para lograr ventas globales de 4,19 millones de unidades para 2030, incluidos 2,33 millones de vehículos híbridos y totalmente eléctricos (EV).
Aprovechando su agilidad y flexibilidad en respuesta al entorno del mercado, Kia diversificará sus motores de crecimiento mediante la introducción de nuevos modelos, como PBV y camionetas, y otros negocios clave en el futuro.
“Desde el lanzamiento de la estrategia de transformación de Kia en 2021, Kia ha progresado continuamente para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible que innovan el espacio y permiten a los clientes hacer un mejor uso de su tiempo más allá de los medios de transporte convencionales”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “Continuaremos desarrollando la marca mediante la implementación de estrategias a mediano y largo plazo para fortalecer nuestra estabilidad interna y responder de manera efectiva a los cambios en la industria automotriz”.
Expansión de las ventas al 4,5% de cuota de mercado con 4,19 millones de vehículos vendidos en 2030
Kia planea vender 1,11 millones de unidades en Norteamérica y 77.400 unidades en Europa para 2030, mientras que apunta a ventas de 580.000 unidades en Corea. En India, Kia ampliará las ventas en torno al recién lanzado Syros, con el objetivo de alcanzar las 400.000 unidades.
La compañía tiene como objetivo vender 2,33 millones de vehículos electrificados para 2030, lo que representa el 56 por ciento de su objetivo total de ventas. Este objetivo incluye los vehículos eléctricos, que representarán 1,26 millones de unidades, y los xHEV, que representarán 1,07 millones de unidades. En los principales mercados, se espera que la proporción de ventas de modelos electrificados aumente al 70 por ciento en América del Norte, el 86 por ciento en Europa, el 73 por ciento en Corea y el 43 por ciento en India.
Para satisfacer la demanda, Kia aumentará la capacidad de producción global en un 17 por ciento, de 3,63 millones de unidades en 2025 a 4,25 millones de unidades en 2030.
Kia diversificará su gama híbrida en todos los segmentos, desde modelos compactos hasta modelos de tamaño completo, incluyendo vehículos como los SUV Seltos y Telluride. En respuesta a la creciente demanda de híbridos, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas de híbridos a casi un millón de unidades para 2030, el doble de las 490,000 unidades esperadas en 2025.
Para acelerar la transición a los vehículos eléctricos, Kia liderará la adopción masiva de vehículos eléctricos mediante la expansión de su línea de vehículos eléctricos con la incorporación de otro modelo de volumen, el EV2, después de los EV3, EV4 y EV5. La compañía también ampliará su línea Platform Beyond Vehicle (PBV), comenzando con el PV5 este año, e ingresará al segmento de camionetas para fortalecer su ventaja competitiva.

