
Seúl, Corea, 17 de abril de 2025 — La empresa líder mundial en llantas Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministrará su llanta para todas las estaciones exclusivo para vehículos eléctricos, el ‘iON evo AS SUV’, como llanta de equipo original (OET) para el nuevo SUV eléctrico de la marca premium de vehículos eléctricos Lucid Motors, el modelo Lucid Gravity diseñado para el mercado de América del Norte.
Lucid Gravity, presentado recientemente en Estados Unidos, es el segundo modelo de vehículo totalmente eléctrico de Lucid Motors y un SUV de tres filas de asientos de tamaño completo. Diseñado para ser aerodinámicamente eficiente y divertido de conducir, el Lucid Gravity presenta un exterior elegante y un interior sofisticado. Con hasta 828 caballos de potencia en la versión Grand Touring, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y ofrece una impresionante autonomía de más de 700 km con una sola carga. La autonomía y la potencia de la batería varían según la temperatura, los hábitos de conducción, la carga y el estado de la batería, y los resultados reales también pueden variar.
Hankook Tire ha presentado el «iON evo AS SUV», una llanta para todas las estaciones de alto rendimiento diseñado específicamente para SUV eléctricos de gran tamaño, gracias a su colaboración con Lucid Motors. Diseñado con tecnología de compuestos de última generación, la llanta integra polímeros de alto rendimiento, materiales ecológicos y sílice de alta concentración para ofrecer un agarre excepcional y un mayor kilometraje en diversas condiciones de conducción durante todo el año.
Cabe destacar que la llanta está diseñada con un perfil de rigidez optimizado para soportar el mayor peso de las baterías de los vehículos eléctricos, lo que garantiza una presión de contacto uniforme con la carretera para mejorar la estabilidad de conducción. Además, el diseño de su banda de rodamiento permite un desgaste uniforme, prolongando así su vida útil. Hankook Tire realizó una exhaustiva investigación para mejorar la reducción de ruido en estas llantas OET. Al optimizar el número y el tamaño de los tacos de la banda de rodamiento, las llantas minimizan eficazmente el ruido y reducen significativamente la resistencia al rodamiento. Este diseño mejora la eficiencia energética, permitiendo a los conductores que prefieren una experiencia de conducción deportiva mantener un alto nivel de eficiencia energética.
La marca “iON” de Hankook Tire, la primera línea completa del mundo de llantas exclusivos para vehículos eléctricos ofrece una experiencia de conducción optimizada para vehículos eléctricos al equilibrar el bajo nivel de ruido, la alta eficiencia energética y un mayor kilometraje. Desde su lanzamiento en 2022, la línea iON ha ampliado su catálogo para incluir variantes de llantas para todas las estaciones, de alto rendimiento y de invierno para turismos y SUV. Actualmente, el catálogo ofrece aproximadamente 240 tamaños, desde 16 pulgadas hasta 22 pulgadas, para una amplia gama de vehículos eléctricos.
Mientras tanto, Hankook Tire ha estado a la vanguardia en la obtención de tecnologías clave y liderando el mercado global de llantas para vehículos eléctricos, incluso antes de la comercialización de estos vehículos. Como parte de esta estrategia, la compañía ha ampliado constantemente su cartera de llantas OET para vehículos eléctricos, suministrando modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT, el Q4 e-tron, el BMW i4, el Volkswagen ID.4, el Hyundai IONIQ 6, el Kia EV3, el EV9, el Tesla Model Y, el Model 3, el BYD Song Max y el Yuan.
