
Hoy, Pirelli informó a los equipos sobre la elección de compuestos para neumáticos lisos para la sexta y séptima rondas de la temporada, que se celebrarán en Miami del 2 al 4 de mayo y en Imola del 16 al 18 de mayo. El cambio más significativo para ambos eventos es que el trío de compuestos es un poco más blando que el del año pasado.
Para el primero de los tres Grand Prix de este año que se celebrarán en EE. UU., se elegirá el C3 en compuesto duro, el C4 en compuesto medio y el C5 en compuesto blando, la misma opción que en Melbourne y Yeda. En cuanto a la primera carrera que se celebrará en Europa esta temporada, debutará el nuevo C6 para 2025, el más blando de todos los compuestos de la gama de este año, obviamente con las bandas rojas y el logotipo de Pirelli. Se une al C5 en compuesto medio y al C4 en compuesto duro.
“Cuando empezamos a planificar la producción y el envío de neumáticos para las primeras carreras, nos propusimos utilizar todos los compuestos de la nueva gama al principio de la temporada, ya que se presentan en circuitos con características muy diferentes”, explicó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. “Esto nos ayudaría a recopilar la mayor cantidad de datos útiles posible con la mayor rapidez posible para fundamentar nuestras selecciones para la segunda mitad del año. Para 2025, disponemos de una gama más amplia de opciones en comparación con el año pasado: hay una distribución más efectiva entre los distintos compuestos en términos de rendimiento y, en general, parecen ser menos propensos al sobrecalentamiento de la banda de rodadura y al granulado. Esto también nos permite experimentar con nuevas soluciones, tomando decisiones que pueden derivar en diversas estrategias válidas, tanto en términos de uso de neumáticos como de número de paradas en boxes”.
En Miami e Imola el año pasado, la estrategia más común fue una sola parada, al igual que en Yeda. Para estos tres Grand Prix consecutivos, Pirelli ha optado por un nivel más blando. “Somos conscientes de que los equipos y los pilotos se han vuelto muy hábiles en la gestión y el cuidado de sus neumáticos para obtener el mejor resultado posible en carrera, y que los pilotos siempre quieren darlo todo para experimentar la emoción que solo un coche de Fórmula 1 puede ofrecer”, continuó Isola.
“Lo confirmamos el domingo pasado en Suzuka, donde, incluso en una carrera sin mucha emoción en cuanto a la acción en pista, todos se mostraron satisfechos de poder reducir continuamente sus tiempos de vuelta hasta el final de cada relevo. Sin embargo, debemos equilibrar esto con el deseo compartido de todos los actores clave de nuestro deporte de crear las condiciones para carreras impredecibles y espectaculares. Los neumáticos y su comportamiento son un factor importante en este aspecto y, como socio de la Fórmula 1, queremos ser proactivos en este sentido”.

