
Bogotá, marzo de 2025. Existe la percepción de que los vehículos chinos tienen costos de mantenimiento elevados, lo que puede generar dudas entre los compradores. Sin embargo, GAC Motor está desafiando este mito con un servicio posventa robusto, accesible y eficiente, que garantiza a sus clientes un mantenimiento de alta calidad a precios competitivos.
GAC Motor con el Grupo Automotriz Carrera sigue consolidando su presencia en Colombia con un servicio posventa ágil, accesible y respaldado por una sólida infraestructura logística en la región. Con el objetivo de ofrecer tranquilidad y confianza a sus clientes, la marca ha implementado tarifas de mantenimiento asequibles, con opciones desde $180.000 pesos colombianos hasta los $763.000 entre vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos, garantizando así un servicio de calidad sin afectar el bolsillo de los propietarios. Además, a través de su cuenta oficial en Instagram @gacmotor_colombia , cualquier persona puede solicitar una visita para conocerla representación y todos los repuestos disponibles y programar la revisión de su vehículo GAC con total comodidad. Esta estrategia busca mejorar la experiencia del usuario, facilitando el acceso a los servicios y promoviendo la transparencia en los procesos de mantenimiento.
De esta manera, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y brindar un mejor servicio a sus clientes en América, GAC MOTOR ha establecido un centro de repuestos en Panamá. Esta nueva instalación tiene como objetivo reducir los tiempos de espera y optimizar el suministro de piezas para los propietarios de vehículos GAC MOTOR en todo el continente pero especialmente en Colombia por su cercanía. El nuevo centro de repuestos permitirá a GAC MOTOR Colombia responder rápidamente a las necesidades del mercado, proporcionando un suministro más rápido y eficiente de piezas.
Actualmente, GAC MOTOR Colombia dispone de un stock de repuestos que alcanza una inversión de 900 millones de pesos, de los cuales el 70% está destinado a piezas de alta rotación. “Nuestra operación posventa ha requerido una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, abarcando el inventario de repuestos, la modernización tecnológica y la infraestructura del taller, con el fin de atender vehículos a gasolina, híbridos y 100% eléctricos”, explicó Alejandro Ardila, gerente de posventa de GAC Motor Colombia.
Ampliando la oferta de modelos para satisfacer la demanda local

GAC MOTOR Colombia ha observado una creciente demanda en América para una gama diversa de vehículos. Para atender esta necesidad, la empresa ha introducido una variedad de modelos, incluyendo:
– GAC EMZOOM R Style a gasolina: SUV compacto con motor 1.5T, 174 caballos de fuerza, caja automática de 7 velocidades y cuenta diseño bastante sofisticado, posee un elevado nivel de equipamiento y un consumo eficiente de 6.8L/100 km.
– GAC EMKOO HEV Full Híbrido: SUV con una autonomía de hasta 1.200 km y es propulsado por un motor de 2 litros con un motor eléctrico que genera una potencia combinada de 234 HP. Ofrece una experiencia de conducción suave y eficiente, permitiéndote explorar cada rincón de la ciudad sin preocuparte por el consumo de combustible.
– AION Y PLUS 100% eléctrico: Es un moderno vehículo multipropósito (MPV) eléctrico que combina tecnología avanzada y una autonomía de hasta 490 kilómetros. Cabe destacar que el costo de la carga por kilómetro de este vehículo es aproximadamente de 107 pesos. Si se carga en una residencia, considerando un costo aproximado de $830 por kilovatio, cargar la batería de 0 a 100% tendría un costo de $52,500 para recorrer los 490 km de autonomía. Al dividir estos valores, se obtiene un costo de 107 pesos por kilómetro.
–AION ES 100% eléctrico: Un sedán eléctrico de gama media-alta que ofrece una autonomía de hasta 445 km. Para cargarlo de 0 a 100%, con un costo aproximado de $830 por kilovatio, se necesitarían $45,816 para recorrer 442 km, lo que implica un costo de $103 por kilómetro. Además, es importante destacar que este es el sedán eléctrico más económico disponible en Colombia.
Con estas iniciativas, GAC Motor Colombia avanza en su compromiso con los conductores colombianos, garantizando un servicio posventa eficiente, accesible y alineado con los más altos estándares de la industria automotriz.