
Seúl, Corea, 24 de marzo de 2025 — Hankook Tire & Technology (Hankook Tire), empresa líder mundial en llantas, ha concluido con éxito la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) 2025, la principal competición automovilística avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como proveedor exclusivo de llantas. El icónico Rally Safari de Kenia, reconocido por su terreno extremo e impredecible, marcó otro hito clave en la temporada 2025 del WRC.
El Rally Safari de Kenia, que se celebra del 20 al 23 de marzo, es uno de los eventos más exigentes del calendario del WRC. El rally desafía a los pilotos con caminos accidentados sin asfaltar, cambios repentinos de clima que crean peligrosos charcos de barro y la impredecible presencia de fauna. En condiciones tan duras, el máximo rendimiento exige una durabilidad y estabilidad excepcionales de las llantas, factores cruciales que subrayan la contribución de Hankook Tire al éxito de cada piloto en el rally.
Hankook Tire contribuyó a la estabilidad del evento con su llanta de rally multiusos, el Dynapro R213, que demostró una fiabilidad excepcional en condiciones meteorológicas impredecibles y terrenos exigentes. Desarrollado gracias a los incansables esfuerzos de I+D en deportes de motor liderados por Hyunbum Cho, presidente del Grupo Hankook & Company, la llanta demostró una vez más su competitividad en el ámbito mundial del automovilismo con un agarre excepcional y una conducción precisa.
Tras un agotador duelo en el agreste terreno de Kenia, Elfyn Evans, del Toyota GAZOO Racing World Rally Team, y su copiloto Scott Martin se alzaron con la victoria en la categoría WRC1. Tras su anterior victoria en el Rally de Suecia y su segundo puesto en el Rally de Montecarlo, la primera prueba de la temporada, Evans consiguió su segunda victoria de la temporada, consolidando así su posición como uno de los principales aspirantes al título de pilotos.
Mientras tanto, el Hyundai Shell Mobis World Rally Team logró un histórico doble podio al terminar segundo y tercero, el mejor resultado de la historia del equipo en el Rally Safari. El evento de este año atrajo a más de 250.000 aficionados al automovilismo, lo que representa un aumento del 33% con respecto al año pasado y pone de relieve la creciente popularidad mundial del WRC.
La temporada 2025 del WRC abarca 14 pruebas en 16 países de Europa, África, Sudamérica y Asia. La cuarta prueba se celebrará del 24 al 27 de abril en el Rally Islas Canarias, en Gran Canaria, parte de las Islas Canarias. Este nuevo rally presenta un circuito de asfalto técnicamente exigente con importantes desniveles. El rally se vuelve especialmente peligroso en condiciones de lluvia, lo que pone a prueba la precisión de los pilotos al volante.
Hankook Tire ha consolidado su posición como líder mundial en tecnología de llantas al ser el proveedor exclusivo de llantas para todas las categorías del WRC durante un período de tres años, a partir de este año. Desde 2023, la compañía ha colaborado con la FIA y los principales fabricantes para desarrollar llantas de rally de alto rendimiento certificados por la FIA, realizando más de 2000 kilómetros de pruebas en condiciones reales en ocho países.
Diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones extremas, estas llantas continúan reforzando la presencia de Hankook Tire como marca premium en el mercado global del automovilismo.

