
Santo Domingo- marzo de 2025. Magna, grupo empresarial automotriz con liderazgo en Latinoamérica, fue reconocido como Global Best Strategic Partner, la más alta distinción que otorga la corporación Dongfeng Automotive Corporation (DFAC), durante la DFAC 2025 Global New Product and Technology Conference, evento celebrado en Xiamen, China, posicionando como el miembro más destacado de la red de distribuidores internacionales de la DFAC.
Este reconocimiento, otorgado al Grupo Magna, gracias al alto desempeño y rápido crecimiento de las ventas del portafolio de la DFAC en Latinoamérica, por fabricante de vehículos ligeros número uno de China, reafirma el compromiso de Magna con la mejora continua a través de la tecnología, procesos administrativos, eficiencia y capital humano calificado para ofrecer un servicio de alta calidad que impacte de manera positiva en el mercado automotriz.
Es importante resaltar que, la alianza estratégica entre ambas compañías ha sido clave para la introducción de marcas de reconocimiento mundial en Latinoamérica a través de acciones conjuntas que han logrado impulsar la innovación, visión y productos de esta empresa china en diversos mercados de la región.
“Gracias a todo el equipo de Dongfeng Automotive Corporation, sin dudas esta alianza continuará alcanzando nuevos hitos en el sector automotriz que marcarán nuestra trayectoria y la experiencia de nuestros clientes. Agradezco también el trabajo incansable y dedicación de cada miembro de Grupo Magna, sus aportes son fundamentales para el alcance de nuestras metas”, expresó Agustín Lama Verdeja, CEO de Grupo Magna.
Cabe resaltar que, Dongfeng Automotive Corporation se destaca por su constante búsqueda de avances tecnológicos y soluciones innovadoras, alineándose a las necesidades del mercado. La empresa cuenta con un sólido posicionamiento y presencia en más de 80 países en el mundo, y que, gracias a Grupo Magna, ha logrado impactar entre consumidores latinoamericanos en mercados como México, y Colombia.
Se espera que la relación entre Grupo Magna y Dongfeng Automotive Corporation continúe avanzando hacia un futuro prometedor que fortalezca el mercado automotriz de Latinoamérica.


