
Medellín, 6 de marzo de 2025. Renting Colombia, compañía especializada en soluciones de movilidad y filial del Grupo Bancolombia, avanzó con paso firme en 2024, consolidando importantes hitos que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y marcan el camino para 2025.
La compañía cerró el año con una flota activa de 34.565 vehículos, de los cuales 9,3% corresponde a la flota sostenible, destacando su apuesta por tecnologías limpias. Esta incluye más de 1.000 vehículos eléctricos, 251 a gas, más de 1.800 híbridos, 8 buses eléctricos, 10 tractocamiones diésel que incorporan celdas de hidrógeno y el primer tractocamión eléctrico del país, marcando un precedente en el sector.
Gracias a la implementación de nuevas tecnologías y al mantenimiento adecuado de sus vehículos, Renting Colombia en el 2024:
- Evitó la emisión de 62.000 toneladas de CO₂eq durante el último año, lo que equivale a las emisiones anuales de aproximadamente 10.700 vehículos de pasajeros promedio.
- A través de los buses eléctricos que transportan a los clientes de Localiza, evitó la emisión de 146 toneladas de CO₂eq cada 27.000 kilómetros recorridos.

“La sostenibilidad seguirá siendo nuestro principal objetivo en 2025. Conscientes de los desafíos a nivel nacional y global, estamos priorizando acciones concretas para reducir la huella de carbono, promoviendo soluciones en nuestras operaciones e incorporando tecnologías limpias. Nuestro enfoque es impulsar una movilidad más eficiente, haciendo un uso responsable de los recursos y fortaleciendo la competitividad en el sector”, comenta Mauricio Serna Lozano, gerente general de Renting Colombia.
Adicionalmente, la empresa de modelos de renta y servicios de movilidad consolidó su compromiso con la sostenibilidad en su modelo operativo mediante una gestión integral que abarca diversas áreas clave. En el segmento de llantas, se reencaucharon más de 9.000 unidades, lo que permitió evitar la emisión de 1.600 toneladas de CO₂ y ahorrar 26 millones de litros de agua. Asimismo, en los servicios de lavado vehicular, se adoptaron prácticas eficientes que reducen el consumo de agua y mejoran la calidad de los procesos.
En el ámbito social, el programa “Creemos Aulas y Talentos” capacitó a 280 jóvenes en habilidades técnicas y blandas, contribuyendo al desarrollo de comunidades vulnerables y reafirmando el compromiso de la compañía con el progreso social.

De cara a 2025, Renting Colombia tiene como objetivo prioritario expandir su flota sostenible, incorporando dispositivos de hidrógeno en vehículos diésel para disminuir el consumo de combustible, buscando que estas soluciones lleguen a nuevos públicos en todo el país, mientras refuerza su compromiso con el manejo adecuado de residuos y la adopción de prácticas responsables en toda su operación.
Con una visión clara y acciones alineadas con los principios de sostenibilidad, Renting Colombia busca no solo transformar la movilidad en el país, sino también contribuir al bienestar colectivo y al progreso económico. Estos esfuerzos reafirman su posición como líder en la industria de arrendamiento de vehículos, integrando criterios sociales, económicos y ambientales en todas sus iniciativas, y consolidando su propósito de generar un impacto positivo en Colombia.
“Trabajamos para generar oportunidades de empleo y fortalecer el desarrollo local, impactando directamente a más de 1.000 familias y, de manera indirecta, a más de 38.000 a través de nuestra red de proveedores. Con soluciones que protegen el medioambiente y promueven una sociedad más equitativa, sentamos las bases de un futuro en el que el bienestar colectivo sea la verdadera medida del éxito”, concluye Serna.