
Hoy, Pirelli ha informado a todos los equipos sobre las opciones de neumáticos secos para los Grand Prix de Japón, Bahrain y Arabia Saudita. Las primeras cuatro carreras de la temporada seguirán la misma selección de compuestos que el año pasado, pero para la quinta ronda de 2025 habrá una novedad. Para el Grand Prix de Arabia Saudita, que tendrá lugar en el circuito urbano de Yeddah del 18 al 20 de abril, estarán disponibles tres compuestos un nivel más blandos que en 2024: C3 como duro, C4 como medio y C5 como blando.
“Basándonos en nuestra experiencia del año pasado y con la información recopilada durante la fase de desarrollo de los nuevos compuestos, queríamos ir en esta dirección, para ofrecer a los equipos y pilotos una gama más amplia de opciones estratégicas”, explicó el director de Motorsport de Pirelli, Mario Isola. “En 2024, 18 de los 20 pilotos habían empezado con el compuesto medio, concretamente el C3, y una neutralización temprana en la carrera obligó a 14 de ellos a cambiar inmediatamente al C2, que entonces era el compuesto duro, y lo mantuvieron hasta el final. Con un trío más blando, creemos que esto puede llevar a una situación en la que podría haber una combinación entre estrategias de una o dos paradas”.
Este año, la carrera de Jeddah se disputará el tercer fin de semana de abril, mientras que las cuatro ediciones anteriores se celebraron una en diciembre, en su año inaugural, 2021, y las tres restantes en marzo. Suzuka y Sakhir suelen ser dos de los circuitos más duros para los neumáticos, el primero por las fuerzas laterales que se ejercen sobre ellos en las numerosas curvas de alta velocidad en el único circuito en forma de ocho del calendario y el segundo por la degradación térmica generada por el asfalto. Por tanto, es una elección lógica quedarse con los tres compuestos más duros de la gama (C1 como Hard, C2 como Medium y C3 como Soft). Con Melbourne (C3, C4, C5) y Shanghai (C2, C3 y C4) siguiendo el mismo patrón que en 2024, significa que solo el nuevo C6 no entrará en juego en esta parte inicial de la temporada.



