
Pirelli presenta DIABLO POWERCRUISER, la nueva línea Custom-Touring de neumáticos de altas prestaciones diseñados para motos custom, en particular, para los modelos más deportivos como las baggers performance, las club style y las power cruisers que ofrecen niveles notables de aceleración y diversión de conducción. A menudo son creaciones de customizadores que se centran en el tuning de las prestaciones combinándolo con la investigación estética.
DIABLO POWERCRUISER forma parte de la familia DIABLO porque encarna el ADN deportivo de Pirelli, esta vez aplicado al campo custom y combinándolo con la sensación de libertad que caracteriza a este mundo. Nace para satisfacer las necesidades de estas motos, que requieren neumáticos custom capaces de ofrecer altas prestaciones y deportividad, con el objetivo de convertirse en la nueva referencia en su segmento en cuanto a agarre y manejabilidad, incluso en condiciones de lluvia. Pirelli ha decidido presentar el nuevo DIABLO POWERCRUISER en el área de exposición Pirelli que se instalará en la Daytona Bike Week programada del 28 de febrero al 9 de marzo.

La gama DIABLO POWERCRUISER está bastante articulada tanto en cuanto a tecnología constructiva como a dimensiones e incluye tanto especificaciones radiales como convencionales con dimensiones que van desde los 100 mm hasta los 260 mm. Por ello, cada medida está específicamente desarrollada en cuanto a estructura, materiales, compuestos y diseño de perfil en función de la moto a la que va destinada, adoptando especificaciones y soluciones diferentes.
Para obtener un neumático Custom-Touring muy manejable y con elevados niveles de agarre capaz de soportar mayores esfuerzos dinámicos, tanto en inclinación como en frenada y aceleración, la experiencia de Pirelli en Supersport y Racing ha contribuido al desarrollo de las estructuras. Las estructuras modifican la rigidez en función del estilo de conducción: en modo de conducción touring, y por tanto con menores niveles de deformación, el neumático ofrece una conducción cómoda, fluida y previsible; cuando el estilo es más deportivo, aumentan la respuesta a medida que aumenta la deformación del neumático, de modo que se garantiza una mayor precisión de dirección, más apoyo lateral y mejor control. Este comportamiento representa el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo, ofreciendo confianza a los pilotos tanto en conducción relajada como en conducción más deportiva. Las medidas radiales cuentan con un cinturón de acero de 0 grados que contribuye a una deformación bien controlada de la huella, lo que se traduce en una mejor adaptabilidad del neumático a todos los ángulos de inclinación y una mejor distribución de la tensión en la superficie de contacto, lo que aporta una gran ventaja en términos de agarre y regularidad de desgaste.
En cuanto a los compuestos, las medidas radiales traseras son de doble compuesto y enriquecidas con sílice, combinadas con la tecnología Cap&Base que proporciona un compuesto lateral más blando, en beneficio del agarre en inclinación, apoyado por un sustrato de compuesto más duro también ubicado en la banda central de la banda de rodadura que garantiza consistencia de rendimiento y equilibrio térmico. El tamaño de la banda central del compuesto varía en relación con el tamaño del neumático y el área de contacto, para garantizar la mejor distribución de fuerzas y, por lo tanto, ofrecer la mejor sensación de conducción posible y un desgaste uniforme. El esquema de compuestos Cap&Base ofrece un gran rendimiento durante la conducción deportiva, mientras que el uso de sílice proporciona un rango de temperatura de funcionamiento más amplio que promueve un alto nivel de agarre, incluso en condiciones húmedas y consistencia de rendimiento. El calentamiento rápido y el agarre incluso en superficies mojadas se logran a través de una mezcla innovadora y específicamente desarrollada de resinas, plastificantes y sílice presente en la composición de los compuestos. Además, el proceso de mezcla exclusivo y patentado de Pirelli maximiza la dispersión de todos los componentes en la matriz de polímero para lograr un alto nivel de homogeneidad.
Los perfiles de la DIABLO POWERCRUISER son multirradio y más puntiagudos que los que se suelen utilizar en el segmento Custom-Touring, para ofrecer una mayor manejabilidad y cambios de dirección muy rápidos, mientras que la zona de los hombros, más plana, ofrece un mayor agarre y adherencia a la trayectoria en las curvas. La altura optimizada de los flancos proporciona una excelente tracción tanto al acelerar en recta como a la salida de las curvas. El equilibrio entre los contornos delantero y trasero permite un excelente control de la conducción y un comportamiento neutro de la moto.
Por último, en cuanto a diseño y acabados, el nuevo DIABLO POWERCRUISER cuenta con todas las medidas adoptadas por Pirelli para todos los últimos productos lanzados al mercado. El acabado en alto contraste de la inscripción con el nombre del producto en el flanco del neumático le confiere un aspecto elegante. El icono “Flash” y el logotipo DIABLO simbolizan la identidad y el legado de la familia de productos a la que pertenece este neumático. Además, también en el flanco, se encuentra la forma “Plunga” que resalta aún más la dedicación de la marca a la excelencia y la artesanía, asegurando que cada detalle refleje el prestigio y la calidad por los que se conoce a Pirelli.
El nuevo DIABLO POWERCRUISER estará disponible a finales de este año en los siguientes tamaños:


