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En días pasados tuvimos la oportunidad de rodar una camioneta que llega al mercado de la mano de JMC se trata de la Vigus que ya hemos visto unidades en el país y que en su versión Work se presenta como una alternativa a un segmento muy competido en el mercado nacional y más con un paquete tecnológico muy bien logrado.
Siendo una camioneta de origen Chino notamos un ajuste muy bueno, de hecho tanto como modelos de su nivel, si bien sus gráficos en el tablero al poder venir en su idioma natal o inglés la vemos muy bien puesta, muy informativa aunque si nos deja un poco confuso el indicador de consumo al indicar litros por cada 100 kilómetros, en su apartado interior los mandos muy bien situados, la ergonomía cumple muy bien su papel, es fácil acomodarse en su silletería que dicho sea de paso viene en tela pero muy bien terminada, contando con un ajuste de piezas en lo que no notamos ruidos de ningun tipo, cero vibraciones, y un aire acondicionado que es bien potente, de hecho más de lo que imaginamos.
Teniendo la idea clara que es una versión de acceso o trabajo echamos de menos un sistema de infoentretenimiento con el sistema android auto/apple car play pero si vemos las cosas de manera objetiva es un auto de trabajo, dicho sea de paso cuenta con una pantalla central de 10” que permite seleccionar bluetooth para nuestro teléfono y muy buena cobertura de radio.
Pasando a su exterior es interesante como esta camioneta es mucho lo que llama la atención por donde pasa con su impetuoso frontal, que acentúa unas lineas que es fácil tener visibilidad hacia todos los lados, sus ángulos de entrada, ventral y salida son suficientes si debemos entrar en una zona difícil como lo hicimos en las fotografías, sus rines de 16” con unas llantas multiclima ayudan con muy buena adherencia, bajo ruido y que amortiguan muy bien las irregularidades del camino.
Prueba motriz
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En nuestra prueba durante 250 kilómetros notamos una dirección precisa, muy bien desmultiplicada que da muy bien radio de giro, su asistencia en su justa medida, el frenado lo notamos bien asistido con un ABS no intrusivo, que bloquea lo justo para tener el control exacto de la Vigus, aquí es donde la suspensión la notamos algo rígida pero teniendo en cuenta que es un vehiculo para trabajar, para caminos difíciles vemos que no compromete tanto su estabilidad y que sabemos bien que en pavimento notamos algunos brincos pero no es nada que sea complejo, como dijimos antes su estabilidad muy bien, irreprochable.
Con un consumo promedio que estaba en 10 litros por cada 100 kilómetros que en nuestro idioma se traduce a 36 kilómetros por galón en promedio con manejo incluso en barrizales dejamos claro que se comporta muy bien el vehículo.
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Su motor 2.5 litros turbo diesel que entrega 138 hp a 3.600rpm y un torque de 315 Nm entre las 1.800 y 2.600rpm rinden muy bien si bien y esto si tenemos que resaltar que es recomendado siempre mantenerlo en este punto dado que hasta 1.500 rpm el auto tiende a quedarse, acoplado a una caja de velocidades mecanica de 5 velocidades tiene un escalonamiento bueno, que incluso podría mejorarse con unas relaciones mas cortas que ayudarian mucho más a destacar el comportamiento del vehículo, mientras que su sistema 4×4 con una caja de transferencia que permite activarse la 4H a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y bajo que ayudan muy bien a transitar por el barro espeso que pudimos probar, todo este sistema de origen Getrag funciona de manera precisa.
Recordemos que al cumplir el nivel de emisiones Euro VI cuenta con un sistema de urea apoyando los filtros y catalizador de reducción selectiva por lo cual no encontramos nubes de humo ni nada parecido.
En síntesis vemos un paquete muy bien logrado con esta camioneta que se presenta en versiones Work y Plus, la cual recomendamos ampliamente a quienes quieran adquirir su camioneta.
Aspectos positivos:
- Potencia y rendimiento
- Comodidad, ergonomía
- Estabilidad y frenado
- Sistema 4×4 muy bien relacionado
Aspectos a mejorar:
- Una relación de eje y caja de velocidades más corta
- Sistema de infoentretenimiento con android auto
- Ventana automática solo en el conductor
*Agradecemos a JMC Colombia por cedernos este vehículo.
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