El recientemente lanzado SUV Renault Arkana ha sido galardonado como el ‘Carro del Año 2024’ según los lectores del reconocido medio automotriz El Carro Colombiano. Esta distinción refleja el impacto que ha tenido este modelo en el mercado nacional, destacándose como una verdadera revolución dentro de la oferta de Renault en Colombia.
Este vehículo marcó un hito al convertirse en la primera C-SUV híbrida de la compañía en el país. Combina deportividad y elegancia, cuenta con un motor E-Tech Hybrid TCe 1.3 turbo que entrega 140 HP y un torque de 260 Nm. El motor, adaptado por la marca y ajustado a las exigencias del mercado colombiano, está diseñado para funcionar con gasolina corriente, y cumple con la normatividad Euro 6, es eficiente y amigable con el medio ambiente, lo que optimiza su uso en el país sin comprometer el rendimiento.
Enmarcado en el ‘Human First Program’, iniciativa global de Renault que ofrece la máxima tecnología para el cuidado de las personas en las vías, Renault Arkana E-Tech Hybrid viene equipada con hasta 19 asistencias a la conducción (ADAS) para tranquilidad y seguridad de los ocupantes.
Según la opinión del público, este modelo también sobresalió por su amplia dotación tecnológica y la altura al piso de 20 cm, que garantiza un excelente desempeño en diversas condiciones de terreno; cuenta con un gran espacio interior y un maletero de 513 litros con doble piso, ideal para familias y viajeros.
Pero Arkana no fue el único vehículo destacado; en la lista de los nominados para el Carro del año 2024, Renault Kardian -otro de los más recientes lanzamientos de la marca del rombo- también fue postulada para las votaciones dicho de esta forma la renovación de la gama continúa conquistando al público colombiano.
Para el 2025, la nueva Renault Arkana E-Tech Hybrid está disponible desde $126.990.000 y se presenta en dos versiones: Techno y Esprit Alpine.