Bogotá D.C., enero 07 de 2025, Culminó el último mes del 2024 dejando para Kia un registro histórico de ventas que le permiten a la compañía surcoreana consolidar su posición de liderazgo en el mercado automotor colombiano. En diciembre, la Compañía comercializó 3.036 unidades siendo la marca líder del país con una participación del mercado del 12%. Este resultado destaca un impresionante crecimiento de 54% en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el informe publicado por el RUNT y ANDI-FENALCO.
De tal forma, la marca termina el año como la de mayor crecimiento acumulado en ventas a diciembre de 2024 dentro de las marcas que hacen parte del top 10 de las más vendidas en Colombia al comercializar 24.205 unidades, un incremento del 51% respecto al 2023, año en el que la marca vendió 15.720 vehículos. Durante el 2024, Kia alcanzó una participación acumulada del mercado del 12,1% siendo así la tercera marca predilecta del mercado colombiano, un hito histórico y sin precedentes para la marca surcoreana.
“Hoy Kia publica unas cifras récord que son el fruto de un increíble trabajo en equipo y reflejan el éxito de nuestra estrategia y que son el préambulo de nuestro objetivo principal para el 2025: ser la marca preferida de los colombianos. Quiero dar las gracias a todo nuestro equipo por todo su esfuerzo. Todos juntos, estamos creando una compañía que crea valor para todos. Asegura Jorge Neira Director General de Kia Colombia.
La lista de modelos más vendidos la encabeza el Kia Picanto registrando 5.788 unidades vendidas, seguido del K3 Cross con 3.336 unidades y en el tercer lugar el K3 Sedán que registró 2.546 ventas. Por su parte, el EV5, uno de los lanzamientos más importantes de la compañía durante el 2024 en materia de movilidad eléctrica, registró 596 ventas. Estos resultados son el testimonio del compromiso de Kia con sus clientes y la movilidad del futuro.
“En el 2025 Kia continuará recorriendo esta historia de éxito para que cada vez más colombianos sigan haciendo su vida a bordo de un vehículo Kia. Las cifras alcanzadas han superado todas nuestras expectativas, evidenciando la gran aceptación que ha tenido nuestos autos en los colombianos gracias a su excelente relación costo-beneficio, diseño, equipamiento y tecnología que se adaptan fácilmente a las necesidades de los clientes”. Concluye Jorge Neira, Director General de Kia Colombia