Bogotá, diciembre de 2024. Hace 20 años Jeep® coronó la cima del cerro de Monserrate, en Bogotá, tras una aventura de más de 10 horas que desafió todos los límites. El protagonista de la hazaña, un Jeep® Grand Cherokee, que ascendió 600 metros por el exigente y difícil camino transitado por deportistas y peregrinos, superó la ruta conformada por escalones empedrados, desfiladeros y múltiples obstáculos: así se convirtió en una verdadera leyenda.
Sin embargo, la pista de este preciado ejemplar, símbolo de poder, aventura y libertad para La Manada Jeep®, se perdió en el tiempo, por eso hoy la marca emprende una búsqueda exhaustiva que arroje pistas sobre su destino.
La emocionante búsqueda de este Jeep® Grand Cherokee convoca a todos los Jeeperos y a los amantes de la marca para que se unan a esta aventura que permita establecer el paradero del insigne conquistador 4×4, y por consiguiente honrar su incomparable y valioso legado.
Buscando al legendario aventurero
Además de ser uno de los 4×4 más codiciados, el Jeep Grand Cherokee ya demostraba a principios del milenio que el confort también es parte de la aventura. El elegante ejemplar de color gris, versión Laredo, con placas BRD509, que transitó el 24 de noviembre de 2004 durante más 10 horas por el camino agreste de Monserrate, llevaba consigo todo el equipamiento premium del momento.
Con escasas modificaciones destinadas a asegurar su tránsito por la montaña más icónica de la ciudad, la camioneta también aportaba más seguridad a todo el equipo involucrado en sus maniobras. Sus características diferenciales eran una suspensión más alta, llantas todoterreno y barras de acero que sustituían las defensas y los estribos originales y que permitían la instalación de winches.
Esto complementaba la potencia de su motor a gasolina V8, 4.7L Powertech, 235 hp, 41.1 kgm/3.200 r.p.m. con caja automática de 4 velocidades y tracción 4×4, características que lo convertían en un coloso capaz de superar cualquier límite.
El éxito está en La Manada
La aventura del Jeep® Grand Cherokee Laredo, la última realizada sobre 4 ruedas hacia Monserrate, fue una demostración de fuerza y potencia, pero también de la pasión de un equipo comprometido con el alcance del éxito. Dos días después de llegar a la cima, fueron necesarias 10 horas adicionales para descender a la ciudad por el mismo camino empedrado.
Hoy, esa fuerza de La Manada es fundamental para encontrar al gran ícono bogotano, el único Jeep® que ascendió a la montaña de Monserrate, a 3.152 metros sobre el nivel del mar.
Jeep® invita a todos los colombianos a activarse en esta búsqueda que quiere recuperar la memoria de uno de los episodios más riesgosos y audaces de la historia automotriz en el país y a estar atentos a todos los detalles sobre la que promete ser una emocionante aventura en desarrollo.
Quienes tengan información sobre el legendario aventurero pueden comunicarse con la Manada Jeep® a través de sus redes sociales: @ManadaJeep en Instagram, X y Tik Tok; y Soy Parte De La Manada Jeep en Facebook. Mediante esos canales, la marca anunciará la recompensa para quien encuentre al Jeep® conquistador.
¡Juntos volveremos a hacer historia!