Las vacaciones de fin y comienzo de año son la ocasión ideal para descubrir y disfrutar de las carreteras y destinos de nuestro país. Por esto, antes de emprender tu viaje, es fundamental asegurarte que tu vehículo esté en óptimas condiciones para evitar cualquier contratiempo. Con el compromiso de velar por la seguridad de las personas en la vía, desde Renault te compartimos una serie de recomendaciones clave para que tu viaje sea el mejor, no importa la marca de tu vehículo, queremos siempre que las vías sean seguras para conductores y peatones:
Llantas: asegúrate de que no tengan desgaste irregular y revisa la presión. Aprovecha el indicador de presión de llantas para hacerlo más fácil.
Aceite: revisa el nivel de aceite del motor. Un aceite bajo o sucio puede afectar el rendimiento y la vida útil del motor.
Frenos: verifica el estado de las pastillas de freno y el líquido de frenos. Si sientes que el pedal está más suave de lo normal, es hora de una revisión.
Kit de carretera: no olvides tener en tu vehículo el kit de carretera completo y vigente: señales de carretera en forma de triángulo, un botiquín de primeros auxilios, un extintor en buen estado y recargado, dos tacos para bloquear el vehículo caja de herramientas básica, linterna y llanta de repuesto en buen estado.
Batería: asegúrate de que la batería no tenga signos de corrosión y que los cables estén bien conectados. Un fallo en la batería puede arruinar cualquier viaje.
Luces: verifica que todas las luces del vehículo (faros traseros-delanteros y estacionarias) funcionen correctamente. La visibilidad es clave en carretera, especialmente durante la noche.
Suspensión: si tu vehículo presenta ruidos extraños al conducir sobre baches o al frenar, podría haber un problema con la suspensión.
Limpiaparabrisas y fluidos: no olvides revisar el nivel de líquido limpiaparabrisas y asegúrate de que las plumillas estén en buen estado para una visibilidad óptima en condiciones de lluvia.
Recuerda que estos consejos son esenciales para cualquier vehículo, independientemente de la marca. Sin embargo, si tienes un Renault, puedes contar con el respaldo de Renault Care Services en la red de Concesionarios Renault a nivel nacional, que te ofrece una revisión completa con el sello de calidad y seguridad de la marca.
Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo en un punto autorizado de la marca, te brindará la tranquilidad de saber que tu vehículo además de estar en las mejores condiciones está al cuidado de manos expertas.
Planes especiales para vacaciones: nadie mejor que Renault para cuidar tu Renault
Plan de mantenimiento todo incluido: este plan ofrece tranquilidad total al cliente, ya que cubre todos los costos relacionados con repuestos, mano de obra e impuestos, sin sorpresas. Además, incluye 1 año de garantía en los repuestos, asegurando calidad y confianza en cada servicio.
Plan único de mantenimiento: para prolongar la vida útil de tu vehículo y mantener su originalidad, Renault ofrece un plan de mantenimiento diseñado para su portafolio de vehículos. Este mantenimiento debe realizarse cada 10.000 km o cada año (lo que primero ocurra). En el caso del Renault Sandero RS, el mantenimiento debe realizarse cada 8.000 km o cada año (lo que primero ocurra).
Antes de poner en marcha tu motor y disfrutar del camino, revisa tu vehículo con tiempo y prepárate para unas vacaciones espectaculares. ¡En Renault, estamos listos para recorrer más kilómetros contigo!