Múnich. La campaña festiva de este año de BMW, titulada “Das Geschenk” (El Regalo), cuenta la emotiva historia de un niño llamado Tim, que no puede pensar en nada mejor que encontrar un regalo muy especial para su querida abuela. Al mismo tiempo, la marca continúa su viaje hacia la introducción de la Neue Klasse, echando un vistazo a un ícono de la historia automotriz que marcó el comienzo de una nueva era para BMW (también bajo el nombre de Neue Klasse) en la década de 1960. El filme en el corazón de la campaña está lleno de sentimiento al mostrar cómo el Placer de Conducir une a las generaciones – de dos maneras diferentes.
La película comienza con un paseo por un centro de la ciudad decorado festivamente. Tim y sus padres buscan un regalo de Navidad para su abuela. Sus padres proponen una sugerencia tras otra, cada una es un cliché que supera a la anterior y cada una es rápida y confiadamente rechazada por su hijo de siete años. Finalmente, en el escaparate de una tienda, Tim ve lo que le dará a su abuela – y a él mismo – la mayor alegría. Sus padres inicialmente no están convencidos, pero al final deciden seguir los deseos de su hijo. La abuela de Tim abre el enorme paquete con su familia en la víspera de Navidad para revelar un asiento infantil BMW Junior Seat. Tanto la abuela como el nieto saben de inmediato lo que esto significa: ahora pueden disfrutar de viajes juntos en su clásico BMW 1500. Porque la alegría es el regalo más preciado – y el placer de conducir une a jóvenes y mayores.
Esta entretenida película festiva destaca el Placer de Conducir que está en el corazón de la marca y hace que el BMW 1500 – lanzado bajo el paraguas de Neue Klasse hace más de 60 años – sea la “estrella oculta” de la campaña. La película fue filmada en Viena, Austria, y tiene como banda sonora el clásico navideño de los años 80 “Christmas In Hollis” de las leyendas del hip-hop estadounidense Run-D.M.C.
Las pistas en redes sociales invitan a la comunidad a involucrarse
Jung von Matt ideó el concepto para la última campaña festiva. La agencia creativa de Hamburgo se asoció con BMW Marketing y la productora Hochkant, con sede en Múnich, para producir la película de 100 segundos, que se mostrará en los canales de YouTube, LinkedIn e Instagram de BMW. Además, la película se presentará en Netflix tanto en Alemania como en Gran Bretaña. Y una versión de 60 segundos de “Das Geschenk” también se emitirá en televisión abierta en Alemania durante el periodo festivo.
PIRO GmbH es responsable de desplegar la campaña en las plataformas de redes sociales de la marca. La idea del regalo especial y poco convencional de Tim también se recoge en una serie de publicaciones acompañantes. Por ejemplo, visuales festivas muestran partes de automóviles envueltos en papel de regalo de Navidad que presentan un rompecabezas para que la comunidad lo resuelva.
Cuando las generaciones se encuentran – mirando a un clásico icónico con ojos modernos
Tanto el placer de conducir como el atractivo del clásico BMW 1500 son universales y atemporales. Y una serie separada en redes sociales enmarca estas vibraciones que abarcan generaciones con un encanto particular. Tim intenta interactuar con el coche clásico como está acostumbrado a hacerlo con vehículos modernos, pero la Neue Klasse de la década de 1960 carece de ventanas eléctricas, el Asistente Personal Inteligente de BMW y otras características contemporáneas. No hay problema, porque la abuela de Tim siempre tiene un truco o una artimaña bajo la manga para mantener la ilusión, alimentar la imaginación del joven y difundir la sensación de pura alegría.