(Reino Unido) 5 de diciembre de 2024. El Kia PV5 ha ganado el prestigioso premio ‘One to Watch’ en los What Van? Awards 2025, antes de la revelación del diseño de producción y el lanzamiento definitivo de la primera van eléctrica multiuso de Kia el próximo año. Los What Van? Awards celebran a las marcas, empresas y organizaciones dentro de la industria de vehículos comerciales ligeros del Reino Unido que han alcanzado la cima de sus campos, con un evento adecuadamente centrado en los negocios que tuvo lugar el miércoles 4 de diciembre en el Hotel Hilton Bankside de Londres. Los What Van? Awards son evaluados por un panel experimentado de jueces independientes de todo el sector de vehículos comerciales ligeros. El premio ‘One to Watch’ solo se otorga al vehículo más atractivo e interesante que está destinado a cambiar, vigorizar o incluso alterar el sector.
En nombre del jurado de los premios 2025, James Dallas, editor de los premios What Van? comentó: “La entrada de Kia en el mercado de los vehículos comerciales ligeros con esta versátil van modular promete marcar la forma de lo que está por venir para los portadores de carga eléctricos”.
Simon Hetherington, Director Comercial de Kia UK, dijo: “La entrada de Kia en la industria de las van multiusos determina un momento innovador para nuestra marca y llega en un momento de cambios significativos en la industria. Estamos seguros de nuestro punto de partida: Una plataforma dedicada 100% eléctrica con el beneficio único de poder adaptar nuestro negocio de vehículos comerciales a los desafíos modernos. Aceptamos con gratitud los What Van? y todos estamos muy orgullosos de este reconocimiento”.
La historia de Kia PBV en breve
Las plataformas eléctricas multiuso PBV de Kia son una parte fundamental de la estrategia comercial global “Plan S” de la marca, presentada por primera vez en enero de 2020. En abril de 2023, Kia inició la construcción de una nueva fábrica dedicada a PBV eléctricos. Los primeros conceptos de PBV, incluidos el Concept PV5 y el Concept PV7, se presentaron en enero de 2024 en el CES de Las Vegas, mostrando las intenciones pioneras de Kia en el espacio de los vehículos comerciales.