Bogotá, noviembre de 2024. “La asistencia masiva a nuestro stand y el entusiasmo de los visitantes, reflejan que estamos ganando un posicionamiento sólido en el mercado colombiano y que seguimos acercándonos a la meta que nos trazamos: ser los líderes de la nueva generación de vehículos comerciales en el país”, sostiene Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, importadores a Colombia de la marca DFAC|DONGFENG, cuyos modelos se hicieron presentes en el pabellón 3 del Salón del Automóvil 2024, en Corferias, entre el 6 y el 17 de noviembre.
Ahora bien, su balance también contempla algunos otros datos elocuentes: la marca superó el objetivo que se había trazado de 220 unidades vendidas, de las cuales el 38% fueron de Gas Natural Vehicular (GNV), 2% de gasolina y 60% de diésel. Además, “tenemos una buena cantidad de créditos aprobados para la compra de vehículos nuevos pertenecientes a nuestra línea de camiones”, señala el gerente general.
Para Magma Automotive, uno de los aspectos relevantes de la edición del Salón del Automóvil que acaba de concluir, consiste en haber destinado un pabellón exclusivo a la exhibición de vehículos comerciales, lo que permitió a los visitantes interesados en el segmento encontrar la totalidad de las marcas concentradas en un único punto, circunstancia que facilitó el análisis comparativo de los diferentes modelos.
“La organización del pabellón atrajo a un público verdaderamente interesado, lo que generó un ambiente propicio al intercambio de información y a la toma de decisiones informadas. Los asistentes pudieron explorar una amplia gama de vehículos comerciales, interactuar con expertos y recibir cotizaciones personalizadas, lo que sin duda enriqueció su experiencia de la visita al Salón del Automóvil 2024”, señala Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG.
Y agrega que lo anterior hace parte de la visibilidad que el Salón tuvo la capacidad de brindar a la marca, la cual dio a conocer sus ofertas e innovaciones, así como fortalecer los contactos de su red de distribuidores, fundamentales para las directivas de DFAC|DONGFENG en el camino que está haciendo en Colombia.
Al fin y al cabo, para DFAC|DONGFENG la interacción directa con sus distribuidores y clientes en un escenario tan relevante como el del Salón del Automóvil, sin duda contribuye a construir relaciones sólidas y a comprender mejor las necesidades del mercado.
“Con el apoyo de nuestros socios continuaremos avanzando y ofreciendo alternativas alineadas con las necesidades de los clientes”, dice Erick Gutiérrez, que al igual que el resto de líderes de Magma Automotive ha venido advirtiendo en el país un crecimiento significativo del reconocimiento de la marca DFAC|DONGFENG y sus vehículos. “Agradecemos sinceramente a todos aquellos que han sido parte de este viaje. Juntos estamos construyendo un futuro prometedor para DFAC|DONGFENG en Colombia”.