Bogotá, noviembre de 2024. En Colombia, se estima que el 80% de los ascensores operando necesitan un proceso de modernización para seguir garantizando seguridad y calidad a los usuarios. Al igual que cualquier equipo que funciona con tecnología y piezas interconectadas, el transporte vertical requiere actualizaciones tecnológicas para que su funcionamiento sea óptimo. Además, la modernización también abarca las nuevas innovaciones que permiten que las personas viajando en cabina puedan disfrutar de una completa entretención. Esto hace que la experiencia de viaje resulte en todo un nuevo concepto, desde pantallas conectadas a internet y espejos traslúcidos, que permiten monetizar los espacios con publicidad, información, imágenes o videos con los nuevos servicios digitales en ascensores.
Según un estudio de IAB Colombia, en el segundo trimestre del 2024 la inversión por parte de las empresas en publicidad tipo display, es decir en pantallas, aumentó 3.6%. Esta nueva tendencia le permite a las empresas manejar su publicidad y mensajes en tiempo real para buscar un mayor impacto en su audiencia. Debido al avance de la tecnología, ahora este tipo de publicidad se puede instalar dentro de la cabina de un ascensor para generar un impacto visual en las personas y divulgar los mensajes relevantes.
Marcas expertas, como Schindler, realizan diagnósticos exhaustivos para determinar si un ascensor o escalera eléctrica debe ser modernizada parcial o, en muchos casos, totalmente. Este análisis es fundamental para evitar fallas en el equipo, aumentar su capacidad e irlos introduciendo a la era de IoT y los equipos verdes amigables con el medio ambiente.
En el caso de una marca como Schindler Colombia, una de las maneras en las que modernizan y generan impacto en el trayecto de una persona, es por medio de la innovación de sus servicios de medios digitales. Ahora, las empresas y administradores de las propiedades pueden monetizar los viajes en cabina con pantallas conectadas a Internet, que mediante un software en la nube alimenta estos servicios digitales con publicidad, información, imágenes o videos, entregando al pasajero una experiencia de viaje diferente, transformando el recorrido cotidiano que realizan las personas en los ascensores.