Pereira, septiembre 13 de 2024.Kia, la marca líder en el mercado automotor en el país, se convierte en una de las principales protagonistas de la Feria del Automóvil Eje Motor 2024, el evento más relevante de esta industria en el Eje Cafetero que se desarrollará desde el 13 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira Expofuturo.
En este espacio, Kia presentará sus más recientes lanzamientos, que reflejan el compromiso de la marca con la innovación, el diseño, lo último en tecnología y la movilidad sostenible. Modelos como el EV9, EV5 y K3 Cross han logrado posicionarse como vehículos, que no solo cumplen con las expectativas en términos de diseño y tecnología, sino que también están alineados con la visión global de una movilidad más limpia y ecológica.
De acuerdo con el Director de Ventas, Andrés Plata, “los asistentes a Feria del Automóvil Eje Motor 2024 podrán descubrir los vehículos del portafolio conformado por la Sportage, K3 y la Nueva Sorento; el Niro HEV del segmento híbrido y el recién lanzado EV5, un vehículo 100% eléctrico. Los visitantes también tendrán la oportunidad de acceder a planes exclusivos de financiación, descuentos especiales, realizar test drives y explorar todos los demás beneficios que Kia ha preparado para esta ocasión tan especial”.
Por otro lado, la Directora de Mercadeo, Camila Márquez, señala que “en el evento los visitantes podrán evidenciar el liderazgo de la marca al promover una movilidad cada vez más sostenible. La marca ha asumido un papel fundamental en la transformación hacia una industria más limpia, impulsando la adopción de vehículos eléctricos y desarrollando tecnologías que minimizan el impacto ambiental. Kia está a la vanguardia de la masificación de los vehículos eléctricos, y espacios como este son una ventana ideal para alentar a más personas a explorar una nueva forma de movilidad sostenible”.
El éxito de Kia en el Eje Cafetero durante 2024 es evidente. La compañía se ha consolidado como la marca líder en la zona con una participación acumulada del 14,7% en el mercado local. Además, el desempeño de esta región representa el 5,1% de los resultados que ha alcanzado a nivel nacional, destacando su importancia estratégica para la marca.
Por su parte, en agosto la compañía comercializó cerca de las 900 unidades en el Eje Cafetero siendo la marca de mayor crecimiento (+41% vs 2023) y, a su vez, una zona vital para que Kia se consolidará como líder del mercado nacional al registrar 13.921 vehículos vendidos y una participación de mercado del 11.8%. Este éxito refleja la confianza de los consumidores en la marca y su visión de futuro.
A nivel global, Kia es una marca con 80 años de historia, presente en más de 190 mercados y con una producción anual de aproximadamente 3 millones de vehículos. La compañía continúa promoviendo soluciones de movilidad que transformen la manera en que las personas se desplazan en todo el mundo.
“Para aquellos interesados en adquirir un Kia durante la feria, la marca ofrecerá descuentos especiales adicionales a los ya disponibles en la estrategia comercial del mes, brindando una oportunidad única para sumarse a la movilidad del futuro con un vehículo de calidad superior”, concluye Andrés Plata.