Bogotá, agosto de 2024. Fuerte, inteligente, cómoda, robusta y altamente tecnológica, son algunos de los adjetivos más representativos para hablar de la nueva F-150 2024 Completamente Híbrida. Con la llegada de las versiones Lariat y Platinum 2024, Ford Motor Colombia anuncia la renovación de la única full size pick-up Completamente Híbrida en el mercado, con novedades en su diseño exterior, una capacidad de arrastre inigualable y asistencias para la conducción en carretera y con remolque, que garantizan una experiencia única a bordo, para los días de viaje afuera de la ciudad o de trabajo en el campo.
“Ford siempre se ha caracterizado por escuchar a sus clientes y trabajar en pro de suplir sus necesidades, brindándoles vehículos que respondan a sus gustos y requerimientos. Así pues, llega esta iteración de la legendaria F-150, para robustecer nuestra destacada oferta de pickups y brindar a los colombianos amantes de la tecnología, potencia y fuerza, una opción que refleja ese ADN “Built Ford Tough” característico de esta pickup desde su introducción hace ya casi cinco décadas”, manifestó Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia.
Arrastre excepcional y precisión milimétrica
Dentro de las principales novedades que incorporan estas dos nuevas versiones de la F-150 Completamente Híbrida, se encuentra el refuerzo a su capacidad de remolque, carga útil, torque y potencia, facilitándoles a los clientes la productividad en su trabajo, con tecnologías de asistencias al conductor y de entretenimiento como el reconocido sistema de conectividad SYNC® 4.
Los clientes de la F-150 Completamente Híbrida podrán encontrar en esta nueva pick-up una capacidad de carga máxima de 800 kg y una capacidad de arrastre máxima de cinco toneladas. Así mismo, para facilitar la conducción y garantizar una experiencia única en momentos de trabajo, la F-150 Completamente Híbrida, continúa incorporando el sistema Pro Trailer Hitch Assist, con el cual a través de un botón central colocado en la perilla de asistencia para estacionado de remolque, permite posicionar el vehículo de manera autónoma al controlar la velocidad, dirección y frenado, facilitando enganchar el remolque. Así mismo, el asistente de estacionamiento con el remolque Pro Trailer Backup Assist, le permitirá al usuario estacionar su vehículo con remolque de manera mucho más sencilla, solo necesita guardar las configuraciones del remolque y girar la perilla para controlarlo.
Una de sus más importantes novedades es la incorporación de Básculas de a bordo con Smart Hitch, que proporcionan estimaciones de peso en tiempo real del peso total del vehículo y el peso de la carga del vehículo. La información de peso se muestra en la pantalla táctil de la consola central SYNC® 4. Combinado con las luces traseras LED inteligentes disponibles, que proporcionan una señal visual similar a un indicador de carga de la batería, este sistema ayuda a indicar cuánto peso se ha cargado, eliminando las conjeturas de saber si la camioneta está dentro de las clasificaciones máximas o no. Si las luces traseras parpadean, la carga es demasiado pesada. Este sistema funciona con todos los estilos de remolque.
Por otro lado, el Sistema de Asistencia de Frenado asegura que el frenado del remolque sea suave, efectivo y coordinado con el vehículo, utilizando el sistema ABS para detectar si los frenos del remolque están por bloquearse. Y finalmente para mayor comodidad y seguridad, la pick up incluye una cámara de 360 grados que ofrece una vista completa del vehículo y de sus alrededores.
Lo mejor de dos mundos: Potencia y rendimiento
Las nuevas versiones de la F-150 están equipadas con el poderoso tren motriz PowerBoost™ Completamente Híbrido, que se compone de un motor a combustión V6 de 3.5L turbo y un motor eléctrico con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW); que combinados entregan una potencia total de 430 caballos de potencia y 570 lb-ft de torque.
Movilidad sostenible a bordo
Estas dos nuevas versiones vienen equipadas con una batería de iones de litio de alto voltaje de 1.5 kW que se recarga durante el funcionamiento del vehículo, almacenando energía gracias a dos sistemas: un generador eléctrico que convierte la energía mecánica del motor de combustión interna en energía eléctrica y el Sistema de frenado regenerativo, que recupera hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de iones de litio de alto voltaje. Esta tecnología permite una mayor eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2. Para garantizar el mejor desempeño a bordo, la F-150 Completamente Híbrida equipa una caja automática de 10 velocidades, que permite un desempeño óptimo y eficiente en carretera, aunado a sus siete modos de manejo: Normal, ECO, Deportivo, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve Profunda/Arena y Lodo/Surcos.
Una pick-up, una planta de energía y un vehículo de carga, todo en uno
La F-150 Lariat y Platinum vienen equipadas con el sistema Pro Power Onboard, una planta eléctrica integrada que cuenta con seis tomas de corriente y provee hasta 7.2 KW de potencia, lo que en proporción permitiría alimentar desde los principales electrodomésticos de un hogar, hasta las herramientas de alto consumo de un taller. Adicional a lo anterior la cabina también cuenta con un tomacorriente de 110 voltios.
Seguridad ante cualquier situación
La F-150 está diseñada para brindar la máxima seguridad en cada viaje. Cuenta con sistemas avanzados como AdvanceTrac para prevenir vuelcos, control de curvas y de balanceo del remolque para asegurar las cargas y dar mayor estabilidad. Además, incluye una cámara de visión 360° con guías para remolque, monitoreo de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado, freno automático de emergencia pre-colisión y frenado post-colisión. El paquete se complementa con seis bolsas de aire, control de tracción avanzado y sistema de alerta posterior a colisión SOS, brindando tranquilidad frente cualquier situación.
“La Ford F-150 es polivalencia, es una pickup de trabajo, una compañera de aventuras, una planta móvil de energía, en fin, no importa lo que los clientes requieran, este vehículo lo tiene. Con su potente motor híbrido, y su capacidad de arrastre de hasta cinco toneladas, esta pickup tiene un sinfín de posibilidades para acompañar tanto las aficiones y los pasatiempos de los colombianos, como sus actividades laborales y productivas. Con estas mejoras en materia de diseño e ingeniería, pero sobre todo con total capacidad a la hora de transportar cargas, tenemos la certeza de que los colombianos van a seguir enamorándose de este ícono, que se ha robado los corazones de los clientes más exigentes desde 1975, siendo la más vendida de Estados Unidos y Colombia”, explicó Sánchez.
Diseño exterior de impacto
Dentro de las novedades de estas nuevas versiones, los colombianos podrán encontrar en la F-150 Completamente Hibrida dos pick up audaces y robustas, ahora con una nueva parrilla con marco y detalles en Gloss Black; así mismo, tanto las manijas, puertas laterales y compuerta trasera son de color de la carrocería con un bisel de la misma tonalidad. De la misma manera, las tapas de los espejos laterales vienen de fábrica del mismo color de la carrocería. En cuando al diseño frontal, tiene una presencia inconfundible e imponente, ahora con faros delanteros dinámicos curvos, con proyectores LED y un bómper delantero del color de la carrocería.
La F-150 2024 ofrece versatilidad frente a cualquier tarea, permitiendo personalizar a gusto distintos factores de su exterior, como la superficie de trabajo en la compuerta trasera con diseño integrado y soporte para dispositivos móviles, portavasos, portalápices y espacio de almacenamiento con llave en la banca trasera. Así mismo, la F-150 incluye Iluminación de Zona 360º, la cual permite configurar la iluminación de luces exteriores del vehículo mediante la pantalla de SYNC®4 y así encender las cuatro zonas en conjunto o de forma independiente, para realizar cualquier actividad en la noche. Finalmente, las dos nuevas versiones de la F-150 Completamente Híbrida cuenta con paquetes de apariencia negra disponibles tanto para la Lariat como la Platinum.
Finalmente, estas dos nuevas versiones llegan con su innovadora compuerta trasera Pro Access Tailgate. Esta compuerta se abre hacia afuera de forma horizontal, permitiendo un acceso más fácil y cómodo al platón de la camioneta, incluso cuando está enganchada a un remolque. Además, se puede abrir por completo como una puerta trasera tradicional, ofreciendo gran versatilidad.
Un entorno para la aventura y el trabajo, incluso a bordo
En cuanto a su interior, la nueva F-150 Completamente Híbrida ofrece comodidad, almacenamiento y funcionalidad. Entre sus características internas se encuentran la pantalla táctil de 12’’ ubicada en el panel central que incluye el sistema de conectividad SYNC® 4 con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™ y Zone Lighting, una nueva opción que permite controlar la iluminación exterior desde la pantalla central.
Como novedad principal a bordo, la F-150 2024 cuenta con Head-Up Display, una tecnología que se encarga de proyectar sobre el parabrisas información importante sobre el vehículo, el camino y elementos de seguridad. El conductor no tendrá que apartar la vista del camino para estar enterado de información relevante de operación del vehículo.
Recorriendo caminos al estilo Ford
Con el fin de brindar la mejor experiencia a bordo, los colombianos podrán disfrutar de asientos delanteros y traseros en cuero con calefacción y asientos multi-contour con función de masaje para conductor y pasajero, disfrutando además de la vista exterior a través del techo Panorámico Vista Roof o escuchando su música o podcast favorito por medio del Sistema de sonido B&O® Unleashed de Bang & Olufsen®.
Así mismo, los amantes de la potencia y la tecnología de esta pick-up, podrán disfrutar del paquete de oficina móvil que incluye Mesa de Trabajo Retráctil con palanca de velocidades plegable eléctricamente, que convierte a la F-150 en una oficina móvil que permite trabajar cómodamente desde la cabina de la pickup. Adicionalmente, equipa tomacorrientes de 110 voltios/400 vatios.
Las nueva F-150 2024 en sus versiones Lariat y Platinum Completamente Híbridas llegan a Colombia, con un precio sugerido de venta al público de $299.990.000 y $329.990.000 millones, encontrándose ya disponibles en los concesionarios de Ford a nivel nacional.