Bogotá D.C. 5 de agosto de 2024. Finalizó la octava edición de NextCar, evento organizado por Corferias y Fenalco, en el que a lo largo de 4 días se pudieron comercializar más de 1.100 vehículos. De manera que el evento se consolidó como un referente en ventanas, para la industria automotriz de vehículos usados en Colombia.
El evento se desarrolló en un momento ideal de dinamismo económico en el que, según el informe del sector automotor de Fenalco de junio de 2024, se mantienen perspectivas positivas para el sector automotor, pese a un primer semestre difícil, y es que hasta junio de este año en Colombia se han traspasado 417.720 vehículos, y la proyección para el cierre del año es de 955.444.
Fueron, en total, más de 50 expositores, entre concesionarios de vehículos, empresas, prestadoras de servicios como RUNT y SIM, entidades financieras como Davivienda y aseguradoras, que se tomaron 6 pabellones del recinto ferial capitalino con su muestra comercial.
Además, se desplegó un parque automotor de más de 1.300 vehículos usados de excelente estado que contaron con el respaldo y confianza de los más reconocidos concesionarios de Colombia, los cuales respondiendo con calidad y servicios a los visitantes que llegaron al evento en respuesta de la creciente demanda del mercado.
Carlos Ruiz, jefe de proyecto de NextCar: “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los expositores, patrocinadores, aliados y visitantes que hicieron posible el éxito de NextCar 2024. Su participación y apoyo fueron fundamentales para alcanzar el éxito y seguir posicionando a NextCar como un evento clave para la industria automotriz. Nos despedimos con la promesa de regresar en 2025 con una edición aún más innovadora y enriquecedora, comprometidos en seguir siendo el punto de encuentro ideal para todos los amantes de los vehículos usados”.
En suma, entre las dinámicas de comercialización de la feria, la plataforma de subastas de Superbid, ofreció a los visitantes la oportunidad de adquirir más de 100 vehículos, por este medio a precios competitivos mediante un mecanismo confiable y transparente y es que entre la comunidad existe una creciente confianza con las plataformas de subasta virtuales, que proporcionan un acceso directo y seguro a una amplia variedad de autos.
Helena Balcázar, Gerente de Superbid Colombia, comentó: “en NextCar 2024 presentamos una forma innovadora y eficiente de comprar vehículos usados. Nuestra tecnología permite a los compradores seguir la trazabilidad de cada oferta en tiempo real, minimizando el riesgo de fraude. Con el apoyo de Renting Colombia, fue una experiencia única para conocer un mecanismo cuyo pilar fundamental es ofrecer buenos precios para los compradores”.
Innovación y la sostenibilidad
Este año, NextCar 2024 se destacó por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, en su desarrollo el evento que promovió la economía circular, destacando los impactos ambientales positivos en comparación con la compra de un carro nuevo. La compra de carro usado impacta en varios aspectos, como la reducción de la huella de carbono, la conservación de recursos, la disminución de residuos y el menor consumo energético.
Fue así como destacó la participación del Grupo Retorna, iniciativa ambiental que se hizo presente en NextCar con su programa de posconsumo enfocado en baterías usadas de plomo ácido y llantas, compartiendo un mensaje de conciencia ambiental a través del reciclaje e invitándolos a participar en el reciclaje de estos objetos.
Las motos también fueron protagonistas
Otro de los grandes protagonistas del evento, fue la compañía Ridepro, un holding que integra diferentes empresas enfocadas en la mejora de la seguridad de diferentes actores viales, los cuales estuvieron presentes en Nextcar con Next Moto, la plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a la compra y venta de motocicletas que facilita, a través de su innovadora tecnología de imagen 360º, la cual permite inspeccionar las motos, desde cualquier ángulo y con el más alto nivel de detalle. Next Moto, la cual estuvo presente con una muestra de vehículos de dos ruedas de segunda mano.
Ridepro también estuvo presente aportando su enfoque académico con Ridepro Academy, una alternativa de formación vial y perfeccionamiento de técnicas de manejo. Este centro de enseñanza presentó sus servicios especializados en perfeccionamiento de técnica con un amplio portafolio de servicios para usuarios de vehículos.
Finalmente, NextCar también fue un espacio para el esparcimiento de los visitantes, los cuales disfrutaron de actividades y experiencias alrededor del mundo motor como: shows de vehículos clásicos, muestra de vehículos de carreras, simuladores de carreras y la exhibición de un Monster Truck.