Bogotá, 23 de julio de 2024 – Primax Colombia renovó este mes el Sello de Sostenibilidad Excelencia por parte del ICONTEC, un reconocimiento a las prácticas sostenibles que viene impulsando desde su llegada al país y al compromiso de la compañía con la implementación de acciones y políticas desde las dimensiones económica, social, ambiental y de direccionamiento estratégico.
Con este sello Primax se convierte en la única compañía de la industria de combustibles en Colombia en alcanzar esta categoría, uniéndose a un selecto grupo de organizaciones reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad.
Entre los aspectos más destacados por el ICONTEC se encuentra su direccionamiento estratégico, reflejado en el alcance de su gestión, los compromisos asumidos y la revisión anual de logros y desafíos sostenibles. El ente certificador también resaltó el fortalecimiento de su responsabilidad corporativa, sus políticas que promueven el buen gobierno, su cadena de abastecimiento sostenible y la responsabilidad de sus productos y servicios.
“La sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio. Trabajamos permanentemente por gestionar que las operaciones se realicen de manera sostenible e implementamos iniciativas que fortalezcan el tejido social y contribuyan a proteger los ecosistemas de nuestro país. Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando y liderando proyectos que promuevan un mejor futuro y a dar Siempre Más por los colombianos”, resaltó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
En la dimensión ambiental, la multilatina lidera iniciativas como el proyecto Biocombustible B20, que provee diésel con un 20% de biodiésel a más de 1.200 volquetas y camiones en Bogotá, Medellín y Chía, eliminando más de 22.000 toneladas de CO2 equivalente. Además, con su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, inaugurado en 2023 e implementado mediante la instalación de 1.200 paneles solares en sus terminales conjuntas en Bogotá, Cartagena, Mancilla y Galapa, la compañía viene avanzando exponencialmente en la eficiencia energética de su operación.
El Sello de Sostenibilidad otorgado por ICONTEC tiene cuatro categorías: Origen, diseñada para las organizaciones que están empezando a implementar prácticas de sostenibilidad; Evolución, para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la ley y de lo que les exigen los mercados en los que participan; Esencia, que se otorga a aquellas compañías que ya poseen un buen sistema de sostenibilidad; y Excelencia, entregado a aquellas que cumplen con una gestión rigurosa y transparente desde su visión amigable y 100% sostenible.