Bogotá, julio 11 de 2024.Kia Colombia reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación al anunciar su apoyo a varios emprendimientos que integran la sostenibilidad en su ADN. Este respaldo se realiza en el marco del Kia EV Land, un espacio donde la marca coreana hace una inmersión a la movilidad eléctrica para incentivar al público a considerar esta opción como la mejor solución de transporte limpio y sostenible.
Dentro del Kia EV Land, instalado en el Parqueadero de la Calle 94 con 13 (esquina), al lado del Parque de la 93, Kia Colombia ha destinado un espacio importante a marcas emergentes que se alinean con el propósito de impulsar productos y servicios que armonizan con la naturaleza y son amigables con el medio ambiente.
Allí se encuentran emprendimientos como Doménica, Biogar, Castellano, Bálbamo, Sacro, Razamansa y Frambas, que son ideas de negocio diferentes, pero que tienen en común esa consciencia con el entorno y la sociedad.
Razamansa, por ejemplo, es una marca de moda sostenible para mascotas y sus dueños, creada por las hermanas María José y Ana María Guerra, que destaca por su enfoque en el slow fashion. Cada accesorio es creado desde cero, utilizando materiales fabricados a partir de botellas recicladas o garantizando una larga durabilidad, minimizando así los desperdicios textiles.
“Celebramos la oportunidad de participar en Kia EV Land, apreciando el espacio que Kia ha creado para que marcas con impacto social y ambiental podamos demostrar alternativas sostenibles. La colaboración con Kia subraya la importancia de vivir de manera consciente y cuidadosa con el entorno y la sociedad, alineándose con la visión de Kia de construir un mejor planeta”, señala la Cofundadora de Razamansa, María José Guerra.
También está Sacro, una marca que ofrece productos artesanales para el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. Se inspira en tradiciones ancestrales, técnicas artesanales y las necesidades del mundo moderno para crear productos de cuidado personal que honran la sabiduría ancestral y destacan la conexión profunda con la tierra y sus recursos. Cada formulación que elabora preserva y difunde la herencia cultural de la región, proporcionando una alternativa de cuidado personal atractiva, natural y respetuosa con el medio ambiente.
Para la fundadora, Melissa Arias, “es invaluable formar parte de un ecosistema de empresas e ideas innovadoras que entienden la importancia de preservar los recursos naturales mediante modelos de negocio respetuosos con la madre tierra. Esta plataforma nos permite conectar con otros actores que comparten nuestra visión de sostenibilidad y nos brinda la oportunidad de ampliar nuestro impacto positivo en el medio ambiente”.
Otra marca emprendedora presente en el Kia EV Land es Bálbamo, que se dedica a diseñar y producir accesorios de viaje y oficina que combinan funcionalidad, innovación y estilo, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la producción local. Su participación en Kia EV Land refuerza su mensaje de responsabilidad social, permitiéndoles llegar a una audiencia más amplia que valora la sostenibilidad. “Balbamo destaca cómo sus productos, que integran prácticas de producción local y el uso de materiales eco-amigables, se alinean perfectamente con la misión de Kia de promover un mundo más verde y sostenible”, afirma la fundadora, Pastora Fajardo.
“Es así como Kia EV Land no solo promueve soluciones de movilidad sostenible en el país, sino que también sirve como una plataforma para destacar emprendimientos que promueven buenas prácticas para mitigar el impacto al medio ambiente. Con este evento, Kia Colombia busca inspirar a más personas a adoptar la movilidad eléctrica y a considerar soluciones innovadoras y responsables que contribuyan a un futuro más sostenible”, concluye la directora de Mercadeo de Kia Colombia, Camila Márquez.