Bogotá D.C., julio de 2024. De acuerdo con el informe publicado por ANDEMOS, extraído a partir del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Kia Colombia alcanza un hito histórico en el mercado colombiano al posicionar la marca en el primer lugar en ventas durante el mes de junio.
Con 1.938 unidades vendidas, Kia no solo se posiciona como líder del mes, sino que también asegura el tercer lugar en el acumulado del primer semestre de 2024, con un total de 9.633 vehículos vendidos. Además, la marca se consolida como la de mayor crecimiento dentro del top 10 de las marcas con mayor participación en el acumulado 2024 vs 2023 (34.3%), con un registro de 11,3% de participación de mercado.
“Estos resultados se atribuyen a la exitosa transformación de Kia, desde la imagen de la marca y las salas de ventas hasta el fortalecimiento y la innovación en el servicio al cliente. Además, a la nueva filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’, que ha marcado un antes y un después en su portafolio, atrayendo de manera contundente las miradas de los amantes de los carros hacia los nuevos lanzamientos de la marca”, señala el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
Un ejemplo de ello es el reciente lanzamiento: EV5, el tercer vehículo eléctrico de la marca en lo que va del año, que representa un hito en el propósito de evolucionar hacia una conducción amigable con el medio ambiente, sin sacrificar el rendimiento, autonomía ni confort, redefiniendo la experiencia de conducción gracias a su gran desempeño reflejado en su potencia de 215 caballos y un torque de 310 Nm. Estas características se suman a su autonomía aproximada de 400 a 555 kilómetros (de acuerdo con la versión) que asegura que cada viaje sea eficiente y tranquilo.
El nuevo Picanto y el recientemente lanzado K3 Cross, son los modelos de Kia más vendidos en el mercado colombiano. El desempeño de la marca en el mercado automotor colombiano, especialmente en un entorno desafiante, refuerza su posición como una de las marcas preferidas por los consumidores, y subraya la efectividad de sus estrategias orientadas a la satisfacción del cliente y la sostenibilidad ambiental.
“Todo esto que estamos haciendo nos está dando resultado, muestra de ellos es que Kia en Colombia en el 2022 registraba una participación en el mercado de 7,3%, el año pasado alcanzamos el 8,5% y este año, cerrando este primer semestre, acumulamos el 11,3%. Esto nos lleva a ser hoy la marca número tres del mercado en Colombia, aunque nuestro objetivo es convertirnos en la primera en el 2025”, concluye Jorge Neira.