El cambio climático y el fenómeno del niño están ejerciendo una presión significativa sobre las fuentes de agua en Bogotá, provocando escasez en embalses cruciales que abastecen más del 70% del agua potable de la región. Frente a esta situación, las autoridades locales están implementando medidas de racionamiento sectorial y promoviendo el uso responsable del agua para conservar este recurso vital.
En respuesta a estos desafíos, General Motors y su marca Chevrolet se han asociado con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, una organización dedicada a la protección de los recursos hídricos y la promoción de prácticas sostenibles en el país. Juntos, han lanzado una campaña destinada a fomentar el ahorro de agua y contribuir a la reforestación en Bogotá. La iniciativa invita a los propietarios de vehículos Chevrolet a abstenerse de lavar sus vehículos. Por cada Chevrolet que no se lave, General Motors, de la mano con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, donará un árbol para contribuir a la conservación de las fuentes de agua en la ciudad.
La campaña anima a los usuarios de Chevrolet a participar compartiendo en redes sociales una foto de su vehículo sucio y con estilo, utilizando el hashtag #CierraLaLlaveYApagaLaLuz
Esta acción refuerza la alianza estratégica que General Motors ha consolidado con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, con el objetivo de fomentar la seguridad hídrica de la ciudad, y seguir aportando a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la región y las comunidades.
Dejamos el video con la campaña